CETRAA, CONEPA y el MITMA trabajan en un buscador de talleres de emergencia

128

Las patronales recaban datos para visibilizar en la web del Ministerio los talleres de vehículo industrial que están prestando servicios de urgencia.

Mapa interactivo

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, están trabajando junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la elaboración de un mapa interactivo que incluya la localización de aquellos talleres de reparación y mantenimiento de vehículos industriales y autobuses que estén prestando servicios de urgencia, con la intención de facilitar la labor de su búsqueda. De este modo, esta información quedará accesible para todos aquellos transportistas profesionales de mercancías y de viajeros que lo necesiten.

Los talleres que estén interesados en aparecer en el mapa interactivo deben contactar con la asociación de su provincia o bien rellenar el formulario habilitado para la ocasión en la página web de CETRAA. Es importante señalar que la iniciativa está abierta a todos los talleres españoles de vehículo industrial, independientemente de que pertenezcan o no a alguna asociación de las patronales nacionales.

Los servicios de los talleres de VI se consideran esenciales al atender los casos de urgencia de los transportistas. La actividad que desempeñan estos días, siguiendo siempre las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio de la COVID-19, es fundamental para continuar cubriendo necesidades tan básicas como el transporte de mercancías y personas, así como las del sector primario.

CETRAA y CONEPA, a través de sus asociaciones, instan a todos los talleres de VI que estén prestando servicio, que envíen sus datos para ayudar a los transportistas a localizarlos a través de la página web del ministerio.