Dachser organiza el transporte de productos químicos

74

El transporte ferroviario a través de la Nueva Ruta de la Seda constituye una excelente alternativa al transporte marítimo y aéreo para atender las demandas de ciertos sectores.

Dachser

La empresa BASF ha confiado en el proveedor logístico Dachser para gestionar un primer tren completo hacia China. Este tren, compuesto por un total de 42 contendores de carga, ha transportado los productos de BASF hasta la ciudad china de Xi’an. Dachser se ha ocupado de todos los aspectos de organización, incluyendo la coordinación con el operador ferroviario RTSB GmbH, las gestiones aduaneras y la distribución de todos los productos en China.

Partiendo de KTL Kombi-Terminal de Ludwigshafen (Alemania), con dirección a China, vía Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán, el primer trayecto en tren duró solamente catorce días, es decir, dos semanas menos que lo que hubiera tardado por barco. Los contenedores de 40 pies, algo más de doce metros de longitud, van cargados con granulados, aditivos para combustible y catalizadores. A lo largo de la ruta ferroviaria entre Europa y China, debido a los diferentes anchos de vías, los contenedores se cambian dos veces de tren, en la localidad placa de Małaszewicze y en la frontera de Kazajstán con China. El destino final es la ciudad de Xi’an, en China central. Una vez allí, Dachser North China gestiona todos los procesos del despacho de aduana y la distribución de la mercancía de BASF a sus destinatarios por vía terrestre.

Thomas Krüger, managing director de Dachser Air & Sea Logistics EMEA, señala que este tipo de transporte es “más rápido que el transporte marítimo, más económico que el aéreo, fácil de programar, y fiable. Cuando hablamos del cumplimiento de ciertos requisitos logísticos, el transporte por tren hacia China utilizando la Nueva Ruta de la Seda resulta una alternativa excelente que añade valor a los envíos por aire y mar”. “Continuamente crece la demanda de los servicios ferroviarios de Dachser y nos complace que un líder mundial como BASF confíe en nuestras soluciones”, añade Krüger.