MAN pretende retomar la producción de autobuses y camiones

108

El fabricante tomó la decisión de detener la producción en marzo. Ahora, retoma la actividad en las plantas de autobuses y camiones con un plan de seguridad integral.

MAN Truck & Bus

 

MAN Truck & Bus decidió, a mediados de marzo, detener la producción en sus plantas, con el objetivo de proteger a sus empleados, así como debido a la interrupción de las cadenas de suministro y a la fuerte caída de la demanda de vehículos industriales. Ahora, a partir del próximo 27 de abril, tiene previsto retomar la producción de autobuses y camiones, aunque siempre siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

La protección de los empleados es la máxima prioridad, por lo que se han implementado amplias medidas siguiendo un plan detallado. Dichas medidas incluyen, entre otras, garantizar una mayor distancia entre los empleados, cambios en los procesos y, en caso necesario, equipos de protección y formación de los empleados.

En este sentido, Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus SE, ha señalado que “en las últimas semanas, el equipo de gestión de crisis ha trabajado intensamente en las condiciones marco, con el fin de que nuestras fábricas puedan retomar su actividad. Entre los principales retos planteados se incluyen un suministro seguro de las piezas por parte de nuestros proveedores, la organización de nuestros propios procesos de trabajo protegiendo al mismo tiempo a nuestros compañeros de trabajo, así como medidas para estimular la demanda de vehículos industriales”. “Nuestros proveedores proceden de todos los países de la Unión Europea, por lo que pedimos a los políticos que nos apoyen con un enfoque coordinado a nivel de la Unión Europea (UE), que nos permita volver a entrar en el mercado”, ha añadido Drees.

Por su parte, el Dr. Carsten Intra, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y director de Recursos Humanos de MAN Truck & Bus SE, ha comentado que “la salud y la seguridad de nuestros empleados es, por supuesto, nuestra máxima prioridad. En consecuencia, junto con nuestro departamento de gestión sanitaria, hemos adoptado muchas medidas organizativas que garanticen el cumplimiento de la seguridad médica necesaria, la higiene, pero también la distancia mínima de la seguridad entre los empleados”.