Dachser apoya las tecnologías del hidrógeno en el sector del transporte

707

Dachser se ha unido a la Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible (DWV) para apostar por el despliegue del hidrógeno como fuente de energía.

Dachser apoya el hidrógeno

La Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilar de Combustible (DWV) se define como un grupo de interés que aboga por el rápido despliegue del hidrógeno como fuente de energía y promueve la tecnología de pilas de combustible desde 1996. Ahora, Dachser se convierte en miembro de DWV para apoyar estas tecnologías del hidrógeno en el sector del transporte.

Fabricantes de vehículos, productores de energías renovables y empresas de logística forman parte de este grupo de trabajo. Grupo cuyo objetivo es proporcionar apoyo político para la preparación e introducción de camiones de pila de combustible en el mercado. Siempre con el objetivo final de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte de mercancías. Además de representar estos intereses ante los responsables políticos y ministerios alemanes y europeos.

Objetivo a la vista

En este sentido, Stefan Hohm, chief development officer en Dachser, señala que “el transporte de mercancías por carretera genera alrededor del 5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea (UE). La tecnología basada en pilas de combustible de hidrógeno ofrece la mejor probabilidad de lograr, a largo plazo, el objetivo de vehículos de emisiones cero. Especialmente, en el transporte de larga distancia”. “Nuestra afiliación a la asociación DWV marca un paso importante en la preparación de la red Dachser, junto con partners de transporte y conductores. Para hacer frente a los futuros cambios en el sector del transporte”, añade Hohm.

Por su parte, Werner Diwald, presidente del Consejo en DWV, explica que “lo que hace que las tecnologías de hidrógeno y de pilas de combustible sean tan atractivas para el transporte de mercancías por carretera es el alto nivel de eficiencia del sistema que ofrecen. Pues supera con creces el de los motores de combustión. Esta tecnología también cuenta con cero emisiones locales de óxido de nitrógeno, CO2 y partículas. Estamos encantados de tener a Dachser, proveedor líder en logística, a bordo como uno de nuestros miembros”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.