Un Renault Trucks T refuerza la vacunación frente a la COVID-19

690

Un Renault Trucks de la gama T recorrerá las localidades de Navarra con el objetivo de complementar la labor de los hospitales.

Renault Trucks refuerza la vacunación

Renault Trucks quiere permanecer al lado de la sociedad en estos momentos tan complicados para todos. Por ello, ha decidido que un camión de la gama T recorra las localidades de Navarra para complementar la labor que están llevando a cabo los hospitales. Y, así, poder reforzar la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad Foral. Es en el marco de la red de cooperación transfronteriza EGALURG, iniciativa europea para la mejora de la asistencia sanitaria de urgencias, que Navarra ha acogido esta unidad móvil UMPEO. Está construida sobre un vehículo Renault Trucks T, que ha empezado su misión y recorrido por los diferentes municipios navarros esta semana.

Renault Trucks refuerza la vacunación

Profesionales de la subdirección de Urgencias del SNS-O, voluntariado de Bomberos, el Hospital de Toulouse y el centro de investigación biomédica Navarrabiomed han participado en la instalación de esta estructura. Que despliega la unidad móvil en cinco módulos sanitarios, que ayudarán a completar el trabajo llevado a cabo en los hospitales.

Agilidad y rapidez

Esta unidad convertida se utilizará para administrar con más agilidad las dosis de vacunación frente a la COVID-19. Así, profesionales de la gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea y Navarrabiomed coordinarán el desplazamiento del vehículo.

Renault Trucks refuerza la vacunación

Renault Trucks refuerza la vacunación

El subdirector de Urgencias y director técnico de Urgencias Vital Navarra ha señalado que el equipo móvil servirá para concienciar también sobre la importancia de la vacunación. “El aumento de población inmunizada marcará el antes y el después de la pandemia, así que la rapidez con la que consigamos será clave”.

Se trata de una unidad móvil única en Europa por su rápido despliegue, ya que necesita entre 20 y 45 minutos para estar operativa. Como dependencia asistencias de apoyo a un hospital está preparada para atender a un total de dieciocho pacientes.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.