CETRAA detecta buscadores de talleres online fraudulentos

42

La patronal ha recibido denuncias sobre plataformas online de búsqueda de talleres que no cumplen con los servicios ofrecidos a dichas factorías. Por: Telva Somoza.

La Confederación Española de Talleres alertó del aumento de buscadores de talleres online fraudulentos que juegan con la necesidad del colectivo reparador. El modus operandi de los timadores consiste en contactar con un taller al que le aseguran que conseguirá clientes cada mes mediante su buscador por el pago de una cuota anual. Tras hacer el pago de la cantidad los responsables desaparecen y el incremento de clientes es una falacia. Simplemente, no existe tal servicio.

Tal y como comenta CETRAA en su comunicado, es muy complicado detectar dichas webs por su apariencia profesional. Por ese motivo es de vital importancia notificar cualquier incidencia de este carácter para que se pueda actuar antes de que otro compañero del colectivo se vea afectado.

De todos modos la patronal recomienda a los talleres los siguientes pasos para no verse inmersos en este problema:

 

  • Verifiquen que la web está operativa y efectivamente proporciona resultados de búsqueda a los usuarios que así lo soliciten
  • – Comprueben que la sección ‘Aviso legal’ sea visible y fácilmente accesible y que en ella se ofrecen datos legales sobre la misma como el nombre de la empresa titular, CIF, email, teléfono y dirección de contacto.
  • – Si tienen cualquier duda, consulten con su asociación provincial correspondiente