Cinco Iveco Stralis GNL inauguran la primera estación de gas natural licuado de Italia

69

Iveco ha entregado los primeros Stralis GNL que circularán por Italia gracias a la inauguración de la primera estación de gas natural licuado en el país transalpino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de cinco Stralis AT440S33T/P GNL propulsados por gas natural licuado (GNL) y producidos en la planta de Iveco en Madrid. Estos vehículos se han entregado a la empresa de transporte de contenedores isotérmicos y portacontenedores LC3, que se encuentra en la localidad de Piacenza, al norte de Italia.

Esta adquisición hubiera sido imposible si la empresa Eni no hubiera decidido apostar fuerte por el gas natural licuado en Italia, ya que ha sido clave la puesta en marcha de su primera estación de gas natural ubicada en Piacenza. Esta estación forma parte del proyecto “Corredores Azules GNL” (LNG Blue Corridors) que tiene como objetivo promover el gas natural licuado como una alternativa al diésel en el transporte. El proyecto prevé la apertura a corto plazo de 14 estaciones de suministro en los cuatro principales corredores europeos.