Citroën Berlingo lanza una edición especial por su 20 aniversario

155

El Citroën Berlingo cumple veinte años y lo ha celebrado con el lanzamiento de una edición especial, el Citroën Berlingo 20 aniversario. Por: Verónica López Trensig

La celebración contó con la colaboración de cuatro rostros conocidos: el cocinero Sergi Arola, Caritina Goyanes, con su empresa de catering “Sixsens”, el medallista olímpico de vela Iker Martínez y la hija de Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez.

Con motivo del 20 aniversario de este modelo, Citroën ha cedido cuatro de sus vehículos a estos emprendedores que han customizado ellos mismos con ayuda de los artistas Pablo Hablo, Lucas Martínez y Mr. Chapu.

En el Salón del Automóvil de París de 1996, que supuso la puesta de largo internacional del Berlingo, se expusieron varios prototipos con visiones alternativas de sus posibilidades. Heuliez se encargó del Berlingo Bulle, una versión redondeada de este modelo como un automóvil urbano. Fue uno de los puntos de partida para el concept-car C3 Lumière (Salón de París 1998), y de la primera generación del Citroën C3 (2001-2010).

El Berlingo Coupé de Plage, fabricado por Bertone, seguía la estela del Méhari pensado para el ocio playero con soportes para las tablas de surf en el techo e, incluso, con dos hamacas en la parte trasera. Por otro lado, se presentó en el “Mondial” de 1996 el prototipo Citroën Berlingo Grand Large, con una visión familiar y de ocio. Las líneas de este concept acabarían dando lugar al Citroën Berlingo Multispace.

Durante sus dos décadas de vida comercial el Citroën Berlingo alcanza su máxima expresión en la serie especial “20 Aniversario”, que se acerca al universo de los SUV con barras de techo y protecciones bajo el motor y en la carrocería. Tamibén, cuenta con ayuda al estacionamiento delantero y trasero de serie y cámara de visión trasera y, opcionalmente, con el Active City Brake y navegador en pantalla táctil. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop®. Además, los tres asientos independientes de la segunda fila pueden abatirse o extraerse, dejando libres 3.000 litros.