Clicktrans llega a España para compartir mercancías

134

La plataforma online Clicktrans llega en versión española para implantar un nuevo método de transporte fraccionado y compartido de mercancías.

Cliktrans presenta la versión española de su plataforma online que tiene como finalidad fortalecer el transporte terrestre de mercancías incluyendo a particulares y empresas pequeñas. Con presencia en otros países europeos, este proyecto ya transporta más de 15.000 paquetes de empresas registradas mediante un método de transporte fraccionado y compartido de mercancías.

Según cálculos de la Comisión Europea: «El 30% de todos los vehículos de transporte de mercancías de España realizan trayectos con el vehículo vacío«. Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechen sus itinerarios y completen su capacidad de carga a partir de peticiones de particulares y otras empresas.

El funcionamiento de la plataforma se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas pujan ofreciendo presupuestos a los envíos que solicitan los clientes particulares. Sus creadores comentan que: “El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados. Todo sin cuota de suscripción”.