El CNTC logra nuevas ayudas para el sector del transporte

807

Como resultado de las negociaciones, el CNTC ha logrado un nuevo paquete de ayudas directas al sector del transporte.

El CNTC logra nuevas ayudas para el transporte

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y la Dirección General de Transporte Terrestre se han reunido para abordar las necesidades de las empresas y autónomos del sector. Y tratar el tema del paquete de ayudas económicas comprometido por el Gobierno, logrando finalmente este nuevo paquete que mejorará sustancialmente la realidad actual del sector.

Estas negociaciones han dado como resultado el compromiso por parte del órgano que dirige la ministra Raquel Sánchez de poner en marcha un nuevo paquete de ayudas directas para las empresas de transporte de mercancías en función del tipo de vehículo.

El CNTC ha trasladado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) los cambios y aportaciones que considera necesarios para que la Ley de la Cadena de Transporte sea efectiva. Tales como la imperatividad del contrato escrito o los criterios con los que se ha de especificar el coste individual. Debiendo alcanzar un acuerdo sobre los requisitos que se han de dar para poder hablar de desequilibrio entre las partes en una relación contractual concreta.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.