Coca-Cola pone en marcha 30 camiones eléctricos con Renault Trucks

822

Coca-Cola pone en marcha 30 camiones eléctricos. La compañía invierte en la sostenibilidad a largo plazo y disminuye en un 75% las emisiones anuales de CO2.

Coca-Cola pone en marcha 30 camiones eléctricos

Coca-Cola pone en marcha 30 camiones eléctricos. El grupo Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) apuesta por la sostenibilidad. Por ello, ha invertido en 30 camiones eléctricos, destinados a las distribuciones del último kilómetro a sus clientes locales en Bélgica. De hecho, los cinco primeros vehículos ya han empezado a circular en la región de Anvers. Así, el fabricante de bebidas se electrifica, creando a su vez la mayor flota de camiones eléctricos de Bélgica, gracias a una asociación estructural con Renault Trucks. Este cambio permitirá a la empresa reducir en un 75% las emisiones anuales de CO2 en comparación con los camiones diésel.

An Vermeulen, VP & Country Director de CCEP para Bélgica y Luxemburgo, señala que “nos enfrentamos a un contexto complejo en nuestros sectores de actividad que nos obliga a adaptarnos rápidamente. También estamos decididos a seguir invirtiendo con una visión a largo plazo”. “La inversión en camiones eléctricos es una nueva etapa que debe contribuir a la ambición de CCEP de reducir las emisiones de CO2 de toda la cadena de valor en un 30% de aquí a 2030, antes de alcanzar la neutralidad en el ámbito climático de aquí a 2040”, añade Vermeulen.

Estos cinco primeros camiones Renault Trucks E-tech D y D Wide circulan desde ya en la región de Anvers. Otros camiones se unirán en los próximos meses en otros lugares de producción y de distribución en Gante y Chaudfontaine, en Bélgica. “La mayoría de las entregas se realizan a una escala muy local, en supermercados y empresas cercanas a nuestras plantas, con itinerarios de unos 150 km al día por término medio”, comenta An Vermeulen. “Por tanto, podemos efectuar sin problema la transición a vehículos eléctricos, lo que representa una inversión total de unos siete millones de euros. Queremos continuar organizando nuestras actividades a nivel local en Bélgica con una visión a largo plazo y de forma sostenible”.

Coca-Cola pone en marcha 30 camiones eléctricos

Itinerarios optimizados

Los camiones eléctricos de Renault Trucks elegidos por Coca-Cola pueden recorrer una distancia diaria de unos 200 km, suficiente para realizar aproximadamente un 40% de los itinerarios de distribución actuales de las plantas locales de CCEP. Desde ya, en la planta habrá una estación de carga para cada camión, lo que permitirá recargar la batería completamente durante la noche. Estas estaciones se alimentan exclusivamente de energía 100% limpia. Concretamente, generan su propia energía en las plantas.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.