Cofares inaugura un nuevo centro de distribución en Linares

523

El nuevo centro cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y supone un crecimiento del 30% de la superficie de Cofares dedicada a salud en Andalucía.

Cofares inaugura un nuevo centro de distribución

Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica en España, ha inaugurado un nuevo almacén de distribución de salud en Linares (Jaén) junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El centro supone un crecimiento del 30% de la superficie dedicada a la salud en Andalucía. Ampliando así la distribuidora farmacéutica su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén. Concretamente, 313 establecimientos.

Durante el acto de inauguración, Juanma Moreno señaló que “nuestro modelo de farmacia es uno de los mejores del mundo. Y la distribución farmacéutica, una de las más eficientes, con un fuerte compromiso social que ha sabido reaccionar a los retos. Así como aportar respuestas a necesidades que han sido inéditas”. “Tenemos una farmacia robusta, madura, capaz, y lo hemos visto en este centro de distribución”, añadió.

Ubicación estratégica

El nuevo almacén, ubicado en el polígono industrial Los Rubiales II, ha sido construido sobre una superficie total de 10.529 metros cuadrados. El centro tiene una capacidad de reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias. Esta nueva instalación tiene como objetivo acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios. Mitigando, a la vez, el impacto de la huella de carbono.

Por su parte, Eduardo Pastor, presidente de Cofares, subrayó que “Linares no es un lugar escogido al azar. La provincia ejemplifica como pocas el sentido de la cooperativa y su papel vertebrador para facilitar la cohesión social y llevar a la práctica la solidaridad entre territorios”. “Nuestra visión es que los centros de distribución tienen que estar próximos a los núcleos de población, porque es la vía rápida y eficaz de asegurar que los fármacos o los servicios sanitarios lleguen en el momento en el que la población los necesita”, concluyó Pastor.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.