Continental muestra sus soluciones en el Continental Innovation Truck

49

La celebración “Continental Innovation Truck» el 9 y 10 de marzo organizado por Continental Automotive y Continental Tires ha dado a conocer a través del interior de un camión la tecnología avanzada, que prueba e incorpora nuevos sistemas de la división de automoción como de neumáticos. Por: Verónica López Trensig

Los sistemas de transporte inteligentes (ITS) ponen en contacto los datos provenientes de las diferentes infraestructuras, vehículos y usuarios. Con la app para smartphones TruckYa!, ya se tiene solución para el aparcamiento en las áreas de descanso y parking europeas. Otro ejemplo es la plataforma de VDO TIS-Web, una herramienta para los gestores de flotas de gestión de datos y control de las flotas de cualquier tamaño a través de un análisis que nos da la posición del vehículo.

Soluciones y productos sostenibles para una mayor eficiencia, menor consumo y un aumento de la rentabilidad

La Generación ContiHybrid de Continental de neumáticos para vehículos industriales (neumáticos que equipaba el vehículo del evento) está enfocada a maximizar el rendimiento kilométrico optimizando el consumo de combustible. ContiPressureCheck™ es el sistema de monitorización del neumático que proporciona datos precisos de la presión y temperatura de la misma, lo que contribuye a la reducción del consumo de combustible, gastos y mantenimiento derivados del mismo y durabilidad de la rueda.

La marca ha desarrollado, gracias al ProViu Mirror, una cámara hace que los espejos se encuentren en las pantallas de la cabina del conductor, gracias a esto ya no se necesitan espejos retrovisores externos.

Conducción automatizada

Los componentes más importantes para la conducción automatizada son los sensores medioambientales, radares, lidar y cámaras. Éstos son la base sobre la que las funciones como asistencia de freno de emergencia y alerta en el cambio de carril se basan. El potencial de la información de estos sensores es casi ilimitado, ocurriendo lo mismo con “dynamic eHorizon”. Con la ayuda de los datos ambientales recogidos por los sensores de vehículo se prepara un mapa actualizado de forma constante.

Innovation Truck, evolución de nuevos sistemas y tecnologías

El camión Innovation Truck está equipado con estas soluciones y tecnologías, integradas perfectamente en el vehículo para mostrar tecnología avanzada, probar e incorporar nuevos sistemas tanto de la división de automoción como de neumáticos.