ContiTreadTM, nueva banda de rodadura para el recauchutado en frío

229

Continental ha creado bandas de rodadura de neumáticos de tercera generación para el recauchutado en frío. ContiCityPlus HA3 y ContiUrban HA3, se han diseñado para su uso en el transporte de pasajeros. Por: Verónica López Trensig

La banda de rodadura ContiCityPlus HA3 con entalladuras en 3D de gran profundidad y unos pronunciados surcos longitudinales garantizan un agarre y un rendimiento óptimo en mojado y un rendimiento de frenada uniforme. Sin embargo, para el recauchutado en frío de neumáticos en autobuses urbanos, han creado ContiUrban HA3 con marcaje de barro y nieve (M+S) diseñado para ciudad. La banda de rodadura HDC1 está ahora disponible en la variante HDC1 (M), tiene una profundidad superior que su modelo hermano.

En el segmento del transporte de mercancías la banda de rodadura HTL1 Eco Plus también está ahora disponible para neumáticos de remolque en tamaño 445/45 R 19.5. Además, la compañía ofrece ahora sus bandas de rodadura ContiTreadTM para el recauchutado en frío en este segmento.

La banda de rodadura del eje de tracción HDW 2 SCANDINAVIA con marcaje M+S, está disponible en las medidas 315/80 R 22.5, 315/70 R 22.5 y 295/80 R 22.5. La banda de rodadura para neumáticos de invierno HTW 2 SCANDINAVIA para remolques y semirremolques en las medidas 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5 completan la gama invernal ContiTreadTM.

ContiTread™ forma parte del concepto modular ContiLifeCycle, en el que Continental suministra a sus clientes soluciones y servicios, desde neumáticos nuevos hasta el rayado o la gestión de carcasas, pasando por el recauchutado.

Además, el recauchutado es bueno para el medio ambiente, ya que recursos valiosos como el petróleo, el caucho natural y el agua, se consumen en pequeñas cantidades. Asimismo, se puede ahorrar una cantidad considerable de CO², puesto que el recauchutado requiere hasta un 70 % menos de energía en comparación con la fabricación de un neumático nuevo.