Nuevo Renault Trucks D WIDE 11 litros

83

Renault Trucks amplía su gama de vehículos de distribución, incorporando el motor DT11 en el Renault Trucks D WIDE disponible en 2 potencias: 380 CV / 1.800 Nm y 430 CV / 2.050 Nm y está disponible de 18 a 26 toneladas de MM. Por: Verónica López Trensig

El Renault Trucks D WIDE está equipado con dos peldaños antideslizantes con una altura de 340 mm al suelo. De esta forma, responde a las necesidades de las actividades de distribución y de servicios, como la recogida de basuras residuos industriales. Para los camiones portacoches, el primer peldaño lo encontramos desde 425mm.

Por otro lado, Renault Trucks D WIDE está equipado con tecnologías inteligentes, como por ejemplo, un interruptor para desactivar la regeneración que permite el acceso a las refinerías o áreas restringidas con la posibilidad de parar manualmente el ciclo de regeneración del vehículo. Otra tecnología inteligente presente en el vehículo sería el compresor de aire desembragable, es decir, que se desconecta cuando alcanza la máxima presión. También encontramos una bomba de dirección de caudal variable para reducir el caudal cuando no es necesaria la energia (circulando en línea recta). Además, también cuenta cuenta con parada automática del motor (tras 3 o 5 minutos) para evitar el consumo innecesario de combustible cuando el vehículo está parado. Renault Trucks D WIDE está equipado con eco cruise control para aprovechar la incercia del vehículo (optiroll) y obtener el mejor equilibrio entre velocidad comercial y consumo de combustible. Además, el modo power inhibido ayuda a limitar el tiempo fuera de la zona verde.

Además, cuenta con techo bajo de la cabina, su tara reducida y la potencia del motor de 11 litros. El Renault Trucks D WIDE DTI11 está equipado de serie con caja automatizada Optidriver para un mayor confort y eficiencia del combustible. También se puede incorporar el pack Optifuel Eco, que incluye el cambio de marchas optimizado para reducir el consumo decombustibleparada automática del motor, el Eco Cruise Control, compresor de aire desembragable y la inhibición del modo Power. Para mayor seguridad y un mayor confort de conducción, se puede incluir en opción el ralentizador Voith de hasta 450 kW / 3250Nm que mejora la seguridad y comodidad de la conducción y reduce los costes operativos de los vehículos como el desgaste de los frenos. Además, está disponible con un motor con uno de los rangos de par máximo más amplios del mercado, entre 950-1.400 RPM.

D WIDE DTI11