Correos de Suiza confía a Renault Trucks sus vehículos de reparto

54

Renault Trucks ha conseguido una licitación, mediante concurso público, para proveer a la empresa postal de Correos Suiza de mil unidades de Renault Master de aquí al año 2014, de los cuales ya ha entregado diecinueve unidades.

 


Los Renault Master L3H3 125,35 ganadores del concurso, son unos furgones que cuentan con motor de 2.3 litros y rinden 125 CV de potencia máxima con ​​un par máximo de 310 Nm. Hasta aquí, responden a las mismas características del modelo convencional, pero para poder alzarse con el contrato, Renault Trucks junto a Nef Truckcenter (Punto de Servicio Renault Trucks), han adaptado el vehículo para que respondan a las necesidades particulares de un servicio de correos.

Entre las adaptaciones realizadas, destaca la protección de los asientos a través de unas rejillas separadas. De esta forma, se puede pasar del puesto de conducción a la zona de carga de una forma sencilla. El espacio de carga también se ha adaptado con la inclusión de un suelo antideslizante e insonorizado y de varios aros de enganche para sujetar perfectamente y con seguridad la mercancía transportada. Igualmente, se ha procedido a montar transmisiones automática Quick Shift con seis velocidades para facilitar el trabajo al conductor, que debe realizar bastantes paradas y arranques durante su jornada laboral.