Correos Express se adapta a las nuevas necesidades del mercado

479

La compañía amplía sus naves y delegaciones en toda España para absorber la creciente demanda del comercio electrónico.

Correos Express se adapta al mercado

Correos Express se adapta al mercado. Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, mantiene activo su plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España. La compañía tiene el objetivo de absorber la creciente demanda del comercio electrónico adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares.

De hecho, Correos Express ya llevó a cabo durante 2020 la ampliación de sus delegaciones de Vitoria, Orense, Burgos, Castellón, Bilbao, Benavente y Murcia. Así como el traslado a nuevas ubicaciones de naves como la de Menorca, Ibiza, Albacete, Santander y Toledo. Una mejora en sus instalaciones que permitirá a la filial incrementar la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto.

Además, ha implantado también su nueva imagen corporativa en varias de sus delegaciones. Fortaleciendo así su marca y ofreciendo a sus clientes una mayor facilidad para localizar sus instalaciones en toda la Península Ibérica.

David Barrero Molino, director de Operaciones de la compañía, señala que “esta adecuación ha sido imprescindibles durante 2020. Sobre todo para poder hacer frente a los nuevos hábitos de consumo y atender las necesidades derivadas del aumento del comercio electrónico impulsado por la pandemia de la COVID-19”. “Somos más eficientes para poder dar soporte a todos los comercios que inician o consolidan sus ventas a través de la red. Acercando a comerciantes y clientes independientemente del lugar en el que se encuentren”, añade Barrero.

Plan de automatización

En su apuesta por la innovación y la implementación de tecnología de vanguardia, Correos Express se encuentra inmersa en un plan de automatización del 100% de sus instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

En este sentido, la compañía ha implantado en su nueva nave logística de Getafe, inaugurada durante el pasado ejercicio, una máquina de clasificación automatizada con capacidad de procesamiento de 12.000 paquetes/hora y un clasificador de sobres único en el sector, que incluye sistemas de clasificación con pesaje y cubicaje dinámico, transportadora mecánica y lectura a tres caras con una lente cámara.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.