Corte de la AP-7 en Martorell: caos en carreteras y alternativas clave como la C-32, ahora sin peaje. El temporal, el accidente ferroviario y los trabajos urgentes obligan al cierre del tramo sur. Más de 120.000 vehículos diarios buscan rutas alternativas.

AP-7 cortada en Martorell por seguridad y obras urgentes
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha confirmado el corte de la AP-7 en sentido sur/Tarragona a la altura de Martorell, a partir de esta tarde. La medida responde a las afectaciones del temporal, el accidente ferroviario en Gelida y los trabajos técnicos indispensables en la zona. El cierre, coordinado con el Ministerio de Transportes y los Mossos d’Esquadra, se mantendrá varios días hasta que se garantice la seguridad para la reapertura. Por lo que hay que estar atentos a los que circulen por la zona y planificar las rutas.
Más de 120.000 vehículos afectados diariamente
Según estimaciones del director del Servicio Catalán de Tráfico(SCT), Ramon Lamiel, la restricción impacta a unos 120.000 vehículos al día, incluyendo 25.000 vehículos pesados. Ante la saturación, el SCT recomienda desvíos estratégicos para equilibrar el tráfico y evitar colapsos.
Alternativas clave: A-2, C-15, C-25… y la C-32 sin peaje
Las principales vías alternativas son:
- A-2 en Martorell (conexión hacia el interior y litoral)
- C-25 (Eix Transversal, ideal desde Cassà de la Selva)
- N-340 y C-15 (hacia el Penedès)
- C-58/B-40 (acceso a la A-2 en dirección Lleida)
- C-32 por el litoral, ahora sin barreras de peaje, lo que ha disparado su uso en un 85% tras el corte.
La gratuidad temporal de la C-32 se ha convertido en un factor decisivo para conductores que evitan la AP-7. Esta medida, sumada a la suspensión del servicio de Rodalies, ha intensificado el tráfico en toda la red viaria metropolitana.
Colapsos en carreteras secundarias y medidas excepcionales
La A-2 ha registrado hoy colas de hasta 18 km entre Cornellà y Martorell. La C-58 abrió su carril VAO a todo tipo de vehículos (excepto camiones), mientras que las rondas B-10 y B-20 acumulan retenciones de hasta 10 km.
Además, ante el riesgo de colapso local, la Diputación de Barcelona ha restringido el paso de camiones en carreteras como la BV-2433 y la C-243b, y ha levantado temporalmente la prohibición a camiones en la BV-2249 para facilitar accesos industriales.
Información en tiempo real para minimizar el impacto
El SCT ha desplegado paneles móviles y mensajes variables en puntos clave para guiar a los conductores. Se recomienda planificar rutas con antelación y desde la página web de GENCAT se puede consultar las incidencias del tráfico. Así como, en la página de la DGT de Incidencias de Tráfico, con datos e información en directo.
SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.





















