Crece la demanda de transportistas internacionales en España

77

Wtransnet comparó los flujos de transporte entre enero de 2017 y enero del año pasado, y el resultado ha sido un crecimiento interanual del 25% tanto en exportaciones como importaciones.

Aunque reconocen que la campaña de la fruta se vio retrasada por un otoño e invierno temperados, la actividad dentro de la bolsa de cargas ha aumentado de manera generalizada las ofertas.

Por lo que respecta a las importaciones, se muestra una mayor actividad hacia España desde el resto de Europa con un crecimiento del 26%. Los países que más cargas envían a España son Francia, Italia, Portugal y Alemania, en este orden. Sin embargo, hay otros países donde ha aumentado destacadamente la demanda: Holanda (51,5%), Bélgica (69,5%), Austria (107%) y Reino Unido (85%). Aparte del crecimiento en la actividad, también hay mejores números en ofertas de camiones: un crecimiento del 59%. Significa que el número de proveedores de transporte en Wtransnet es mayor y que cada vez hay más demanda de transportistas para rutas europeas.

Por la otra parte, las exportaciones también han tenido un crecimiento generalizado, en este caso del 24%. Los destinos más habituales de las cargas son Francia (36%), Portugal (23%), Alemania (16,5%) e Italia (14,5%). Además, también han crecido las ofertas de camiones españoles dispuestos a cubrir rutas internacionales un 69%, comparándolo con el enero de 2016.

Aunque el transporte internacional sigue ascendiendo, las rutas nacionales continúan manteniendo buenos resultados. En el pasado mes de enero aumentaron las ofertas de cargas un 21% y la disponibilidad de camiones llegó a crecer un 57%.