IVECO gana dos premios de los nuevos «Sustainable Truck of The Year 2017»

64

El Eurocargo GNC y el Daily Eléctrico de IVECO fueron galardonados con los premios «Sustanaible Truck of The Year 2017″, celebrado en la Feria de Transporte y Logística Transpotec 2017 en Verona.

Fabio Pellegrinelli, desarrollo de Gas de IVECO en el mercado italiano; Maurizio Cervetto, editor Jefe de Vado e Torno; y Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO

IVECO optaba a tres premios: uno en la categoría «Distribution», otro en la «Van» y otro en «Tractor». El Eurocargo GNC y el Daily Eléctrico han sido reconocidos en las categorías «Distribution» y «Van», pero el Nuevo Strails NP no ha logrado ganar la categoría de «Tractor«.

Vado e Torno, revista organizadora del evento, aseguró que se premió teniendo en cuenta los conceptos de «sostenibilidad y eficiencia», valorando la «reducción de emisiones contaminantes», pero también la «disminución del riesgo para el conductor y usuarios», y que generen un «menor impacto sobre las vías».

Pierre Lahutte, presidente de IVECO, se mostró muy orgulloso de poder ganar estos dos premios en la primera edición que se celebra de estas categorías. «El compromiso con la sostenibilidad es una realidad consolidada para IVECO: actualmente somos el único fabricante que cuenta con una gama completa de vehículos propulsados por gas natural. Nuestra estrategia de producto se basa en uno de nuestros objetivos clave: proporcionar a nuestros clientes vehículos que les ayuden a ser más sostenibles».

Maurizio Cervetto, editor Jefe de la revista Vado e Torno, fue el encargado de entregar los premios y dedicó unas palabras sobre los dos vehículos de IVECO. «Su eficiencia ha aumentado un 25%, la carga lo ha hecho en 100 kilos y, además, cuenta con una autonomía de 200 kilómetros. Con baterías completamente reciclables, es un auténtico vehículo de cero emisiones y cero ruidos, perfecto para la distribución en centros urbanos», comentó sobre el Daily Eléctrico

Respecto al Eurocargo GNC, Cervetto destacó: «Con más de 10 mil camiones de gas natural vendidos en los últimos veinte años, IVECO se ha asegurado la pole position en el campo de los combustibles alternativos. El motor de gas natural IVECO Tector 6 es excepcionalmente limpio: las partículas son casi inexistentes, las emisiones de CO2, reducidas (cercanas al 80% si se utiliza biometano), y el ruido del motor es menos a los 60 decibelios».