DAF alcanza su primer millón de camiones fabricados

66

El pasado 25 de febrero de 2015 en la factoría de camiones de DAF en Eindhoven, Holanda, se alcanzaba el histórico hito del vehículo 1.000.000 producido por la marca holandesa perteneciente al grupo estadounidense PACCAR. Una gran cifra que nos da idea del largo camino recorrido desde que en 1949 se vendía el primer camión con marca DAF.

Bálint Révész, transportista húngaro, recibía la tractora DAF XF que ha sido el camión número un millón fabricado por DAF. Este transportista húngaro muy activo en el transporte internacional de cargas a granel y cisternas, cuenta con una flota de 480 vehículos formada casi al cien por cien por vehículos de la marca DAF. Del vertiginoso cambio industrial vivido desde 1949 nos da idea el hecho que en 1949, primer año en que la marca fundada por los hermanos Van Doorne vendió camiones con su propia marca, fueron fabricadas 150 unidades. El progreso fue notable, pues un año más tarde, en 1950, DAF fabricó un mllar de vehículos pesados.

Unas cifras, que si en aquel momento fueron registradas como un éxito industrial, palidecen frente a los 36.000 camiones que DAF fabricó durante 2014. Actualmente DAF fabrica 122 camiones diarios, casi la producción total de la marca en todo 1949, cuenta con una gama de vehículos pesados totalmente renovada para afrontar la llegada de la normativa Euro 6 formada por los modelos LF, CF y XF. El fabricante de vehículos industriales holandés es líder en los mercados de camiones de Holanda, Reino Unido y Hungría. Un resultado que según los máximos responsables de DAF hubiese resultado imposible alcanzar sin el esfuerzo de los 5.000 empleados de planta de Eindhoven.