DAF amplía la disponibilidad de la formación sobre EcoDrive+

703

Con el programa de formación interactiva, los conductores de un nuevo camión DAF aprenden a utilizar de forma óptima los sistemas a bordo del vehículo.

DAF EcoDrive+

La entrega de un nuevo camión DAF LF, CF o XF siempre incluye una explicación completa de las características propias del vehículo. Pero, además, el conductor también recibe un cupón para un programa de formación sobre EcoDrive+ de DAF. Ahora, el fabricante ha decidido ampliar la disponibilidad de esta formación en Europa. El cupón tiene una validez de seis meses y el conductor puede utilizarlo para participar en una sesión de formación presencial intensiva en su propio camión. El curso lo imparte un instructor que ha recibido la formación y certificación correspondiente por parte de DAF.

Pascal Hochstenbach, miembro de la DAF Driver Academy, comenta que “todos los camiones DAF nuevos cuentan con varios sistemas a bordo que permiten disfrutar de una conducción más eficiente, segura y tranquila”. “Solamente podrá aprovechar al máximo cada gota de diésel si sabe utilizar dichos sistemas”, añade.

Otra ventaja de saber usar correctamente el freno motor y sistemas como el control de crucero adaptable es que se reduce el desgaste de los frenos y de otros sistemas. “El conductor que conoce su camión por dentro también disfruta mucho más de la conducción. Es por ello que el programa de formación sobre EcoDrive+ de DAF es una excelente inversión de tiempo”, explica Hochstenbach.

El programa de formación sobre EcoDrive+ dura aproximadamente un día e incluye tanto formación teórica como práctica. “Nuestros conductores que han realizado la formación conducen con un 10% más de eficiencia. Es un impresionante retorno de la inversión”, afirma Marek Gunia, director de transporte de BATIM en Polonia. “También he notado una disminución significativa de los daños de los vehículos. Con la formación sobre EcoDrive+, mejoran las habilidades del conductor y su conocimiento de los distintos sistemas del vehículo. De esta forma, mis conductores son aún mejores profesionales y mucho más felices en su trabajo”.

Así, todos los conductores de un DAF nuevo de Francia, Alemania, Polonia, los Países Bajos, Italia, España y el Reino Unido, entre otros, tendrán la opción de recibir la formación en función de las medidas locales con respecto a la COVID-19 y los requisitos necesarios.