DAF entrega cinco CF Electric a Amazon Reino Unido

433

Los vehículos que DAF entrega se incorporarán a la flota de entregas de media distancia de Amazon para transportar mercancías con cero emisiones.

DAF entrega cinco CF Electric

DAF ha entregado cinco unidades tractoras CF Electric a Amazon Reino Unido, que se convierten en los primeros camiones eléctricos para media distancia con los que Amazon opera en Europa. Estos nuevos vehículos contribuyen al Shipment Zero, que es el objetivo de Amazon de realizar el 50% de los envíos con cero emisiones de carbono para 2030. Los cinco vehículos remplazarán a camiones diésel y recorrerán hasta 160.000 kilómetros alimentados solo con electricidad renovable. Evitando así la emisión a la atmósfera de cerca de 170 toneladas de CO2.

En este sentido, Eelco van Veen, director de Ventas de Flotas de DAF Trucks, ha señalado que “estamos entusiasmados de entregar estas cinco unidades DAF CF Electric a la flota de Amazon. Colaborando con su compromiso con el clima”. “El camión DAF CF Electric constituye un paso importante hacia la descarbonización en la distribución de media distancia. Se ha desarrollado en respuesta a la creciente preocupación por una mejor calidad del aire y reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Gracias a una planificación inteligente y a la carga rápida, el CF Electric puede recorrer hasta 500 kilómetros al día. Autonomía suficiente para que los transportistas puedan realizar sus envíos sin limitaciones”, ha añadido.

DAF entrega cinco CF Electric

Por su parte, John Boumphrey, director de Amazon en el Reino Unido, ha comentado que “Amazon es una de las primeras empresas el mundo en poner en circulación camiones pesados eléctricos. Nos hemos comprometido a ser cero emisiones de carbono en 2040. Éste es un paso importante a la hora de seguir descarbonizando nuestra flota de vehículos para poder realizar un mayor número de envíos con vehículos de cero emisiones”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.