DAF se consolida en el mercado europeo

78

El pasado 2010, DAF obtuvo una cuota de mercado en la Unión Europea de 15,2% en el segmento de pesados (más de 15 toneladas), una cifra que lo sitúa en el tercer puesto entre los fabricantes europeos y muy cerca de lograr su objetivo del 20% de cuota de mercado.

Dumper DAF CF de cuatro ejes.

 

Tractora DAF XF 105 de transportes especiales.

Respecto a 2009, DAF creció en casi todos los países de la Unión Europea, y también fortaleció su posición en países de Centroeuropa y del Este europeo, como la República Checa y Polonia. Gracias a estos excelentes resultados, DAF se ha convertido en el tercer fabricante. Es líder de mercado en los Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Polonia, Portugal y Hungría, y es la primera marca entre los importadores en Alemania, España e Italia.

 

Según Ron Bonsen, miembro del Consejo de Dirección de DAF Trucks N.V. y responsable de Marketing & Ventas, la clave de su éxito es “ofrecer camiones modernos a través de una organización de concesionarios muy profesionales (…). Es imprescindible tener una completa gama de servicios detrás de los productos que garantice la viabilidad máxima del camión y bajos costes de mantenimiento en todo tipo de circunstancias”.