DAF presenta estaciones de carga para eléctricos

315

El fabricante de camiones presenta diversas soluciones para cargar las baterías de los camiones LF Electric y CF Electric.

DAF presenta estaciones de carga

DAF Trucks dispone de una gran oferta de estaciones de carga fijas para vehículos eléctricos con potencias que van de 20 a 360 kW. Con la intención de garantizar la máxima flexibilidad, también hay cargadores portátiles con potencias de entre 24 y 40 kW. Ahora, presenta diversas soluciones de gama alta para cargar las baterías de este tipo de camiones, así como de otros vehículos comerciales como furgonetas.

Los cargadores PACCAR de entre 20 y 50 kW son adecuados para las operaciones diarias de un camión que se puede cargar al terminar el turno o durante la noche. Los de entre 120 y 180 kW, diseñados para una carga rápida y sencilla, se adaptan perfectamente a las flotas. Con vehículos eléctricos que circulan por varias rutas o con varios turnos. La unidad de 180 kW proporciona la potencia necesaria para cargar la mayoría de los tipos de camiones en menos de tres horas.

La versión de 350 kW, la más potente, es una solución ultrarrápida que permite cargar totalmente los vehículos en menos de dos horas o realizar una carga rápida de dos vehículos al mismo tiempo.

Los cargadores portátiles son ideales para asistencia en carretera o talleres, donde se necesita la máxima flexibilidad en la infraestructura de carga.

Integración eléctrica

DAF Trucks y sus socios se encargan de la integración con los camiones DAF totalmente eléctricos, el equipo de carga y el software de red, ya que cuentan con hasta diez años de experiencia en el sector de carga avanzada. Si es necesario, los socios evaluarán las instalaciones, el modelo energético y la ingeniería del cliente. También realizarán el mantenimiento de los equipos de carga. Así, se garantiza una comunicación perfecta entre los camiones y los cargadores.

En este sentido, Richard Zink, director de marketing y ventas de DAF Trucks, ha señalado que “el uso de camiones totalmente eléctricos requiere planificación y operaciones específicas”. “DAF facilita al máximo a sus clientes este cambio. Siempre explicamos cómo los camiones eléctricos permiten disfrutar de la máxima rentabilidad en las actividades diarias. Y a partir de ahora también ofrecemos a nuestros clientes equipos de carga de primera calidad para garantizar una integración óptima entre el camión y la estación de carga”, ha añadido Zink.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.