Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia

91

Daimler ha puesto en funcionamiento su tercera fábrica de baterías híbridas enchufables en Bangkok, Tailandia.

Producción de baterías

 

La red global de producción de baterías dentro de la red de producción de Mercedes-Benz Cars ha puesto en funcionamiento su tercera fábrica de baterías híbridas enchufables en Bangkok, Tailandia. Mercedes-Benz AG, junto con los socios locales Thonburi Automotive Assembly Plant (TAAP) y Thonburi Energy Storage Systems (TESM), ha invertido un total de más de 100 millones de euros en la producción de baterías y la expansión de la planta de producción de vehículos existente. Al hacerlo, los socios están respondiendo a la gran demanda de movilidad eléctrica y, en particular, de vehículos híbridos enchufables en Tailandia. Al mismo tiempo, están impulsando el cambio hacia una movilidad sostenible, así como una producción de carbono neutral y eficiente en el uso de los recursos.

En total, se crearán más de 300 nuevos empleos, 100 de los cuales corresponderán a la producción de baterías híbridas enchufables Mercedes-Benz. Además, las instalaciones de producción son altamente estandarizadas y flexibles.

Producción de baterías

 

Daimler está invirtiendo 10.000 millones de euros en la expansión de la gama eléctrica de Mercedes-Benz Cars y otros 1.000 millones de euros en la red global de producción de baterías. Adicionalmente, a finales del pasado año 2018 el Grupo Daimler anunció la compra de celdas de baterías por valor de 20.000 millones hasta 2030.

La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars constará en el futuro de nueve fábricas en siete localizaciones de tres continentes. Las dos fábricas ubicadas en Kamenz y una tercera en Pekín (China) ya están en la fase de producción en serie. A estas tres se une ahora la nueva fábrica en Bangkok (Tailandia). La expansión continuará con las plantas de Stuttgart-Untertürkheim (Alemania), Tuscaloosa (EE.UU.) y Jawor (Polonia), que comenzarán su producción en serie a principios de la década que viene. La producción local de baterías es un factor clave de éxito en la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz Cars y un elemento decisivo para satisfacer la demanda global de vehículos eléctricos de una manera flexible y eficiente.