Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia

75

La aplicación Capitán Peter tiene el objetivo de elevar la experiencia del cliente a un nivel superior.

Aplicación Capitán Peter

 

Maersk ha lanzado una nueva versión de su plataforma de Control Remoto de Contenedores (RCM) con un nuevo asistente virtual: Capitán Peter, capaz de asistir a los clientes durante todo el proceso de transporte de su mercancía, reduciendo algunos de los inconvenientes y dificultades diarias que conlleva el transporte marítimo. Desde su lanzamiento, más de 3.600 compañías se han sumado al uso de esta plataforma, disfrutando del RCM y la información detallada que ofrece de los 380.000 contenedores refrigerados de la flota de Maersk y Hamburg Süd.

Maersk

 

En este sentido, Ken West, gerente de Desarrollo Digital de Mercancías Refrigeradas de Maersk, ha señalado que “a lo largo de los dos últimos años, nuestro sistema de RCM ha proporcionado un valor añadido a nuestros clientes de mercancías refrigeradas, pero hemos identificado áreas clave de mejora, como la creación de una herramienta para aumentar la visibilidad de la mercancía”. “Con Capitán Peter, estamos mejorando significativamente la experiencia del cliente, especialmente en lo relativo al trabajo con datos, sentando las bases para la progresiva mejora de sus características”, ha añadido West.

Maersk

 

Capitán Peter se encarga de controlar la temperatura, la humedad y los niveles de CO2 de los contenedores, notificando al cliente en caso de incidencia. Los datos recopilados se almacenan en una nube para conseguir mayor agilidad y estos pueden ser fácilmente compartidos y configurados en función de las necesidades del cliente.

La empresa Wiskerke ya ha tenido la oportunidad de probar las ventajas de la aplicación Capitán Peter. A la hora de rastrear sus contenedores refrigerados, la clara visibilidad que permite la herramienta la convierte en un claro valor añadido para la compañía. Chayenne Wiskerke, director general de Cebollas Wiskerke, ha explicado que “elijo Maersk y Capitán Peter frente a otras opciones, porque ésta me permite ver qué está ocurriendo con mi mercancía. Es realmente angustioso no poder ver qué es lo que ocurre a lo largo del viaje”.