Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year

389

Hyundai’s Hydrogen Mobility Solution ha sido galardonada con el segundo premio a la innovación en camiones.

Hyundai Hydrogen Mobility Solution

 

Hyunadi’s Hydrogen Mobility Solution ha ganado el segundo premio a la innovación en camiones del International Truck of the Year (IToY). Hyundai Motor Company y H2 Energy crearon su empresa conjunta, Hyundai Hydrogen Mobility, en abril de 2019. El objetivo de esta asociación es ampliar el ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno mediante el uso de camiones de pilas de combustible, comenzando con la entrega de 1.600 camiones eléctricos de pila de combustible de carga pesada para el año 2025. Su alcance se extenderá hacia una solución paneuropea innovadora para el mercado de vehículos comercializados de pila de combustible.

El premio lo otorga un jurado de 25 editores y periodistas senior de vehículos comerciales que representan a las principales revistas de camiones de Europa y Sudáfrica. Se reúnen para evaluar las innovaciones tecnológicas y las contribuciones a la transición energética en la industria de los vehículos comerciales de los últimos años. El jurado votó en Solutrans, una feria de vehículos industriales y urbanos, celebrada del 18 al 23 de noviembre en Lyon, Francia.

El jurado destacó el enfoque global de Hyundai Hydrogen Mobility Solution para el cambio de paradigma hacia la movilidad impulsada por energía limpia en el sector de los vehículos comerciales. La flota de camiones pesados eléctricos Xcient con pila de combustible tiene como objetivo confirmar la preparación técnica y comercial de los vehículos, estaciones de servicio y técnicas de producción de hidrógeno que se desplegarán en toda Europa.

Edward Lee, jefa de la División de Negocios de Vehículos Comerciales de Hyundai, ha señalado que “obtener el reconocimiento de importantes jurados internacionales en los premios anuales IToY reconfirma nuestro enfoque para comercializar camiones de pilas de combustible alimentados por hidrógeno en Europa y alrededor del mundo”. “La empresa conjunta entre Hyundai y H2 Energy fue establecida para acelerar nuestra Visión 2030 de Vehículos Eléctricos con Celdas de Combustible, y estamos muy agradecidos de que este prestigioso grupo de periodistas haya reconocido nuestros esfuerzos”, ha concluido Lee.