DB Schenker acumula más de 1,5 millones de kilómetros con eléctricos

436

DB Schenker acumula kilómetros con eléctricos. La compañía ha impulsado en Berlín un foro con el objetivo de tratar la urgencia de descarbonizar el transporte de mercancías por carretera.

DB Schenker acumula kilómetros con eléctricos

DB Schenker acumula kilómetros con eléctricos. DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, está comprometida con la descarbonización del transporte de mercancías del futuro. Por ello, ha impulsado en Berlín (Alemania) el Foro de Logística Sostenible. Foro al que asistieron autoridades estatales y del sector que coincidieron en la urgencia de descarbonizar el transporte de mercancías. En el foro, se hizo público que la empresa ya ha superado los 1,5 millones de kilómetros recorridos con camiones de propulsión eléctrica en su red europea de transporte terrestre. Además, también se apuntó que se están intensificando los esfuerzos por parte de la compañía para sustituir su flota de reparto urbano por una totalmente eléctrica de cara a 2030.

Durante el encuentro, Volker Wissing, ministro federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania, señaló que “para alcanzar nuestros objetivos en materia de cambio climático, necesitamos urgentemente descarbonizar el sector del transporte por carretera”. “Las transmisiones eléctricas ya pueden desplegar su fuerza inherente. Especialmente, en las ciudades y en la última milla. Contribuyendo de forma importante a reducir de forma sostenible las emisiones del transporte”, añadió.

En el camino correcto…

Por su parte, Levin Holle, presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG, afirmó que “DB Schenker ya ha logrado un buen progreso en el camino hacia la protección del clima en sus unidades de negocio principales. Queremos que la compañía, al igual que todo el Grupo DB, sea neutra en emisiones de cara al año 2040. Implica un largo camino por delante, por lo que ahora estamos tomando medidas decisivas”.

Finalmente, Jochen Thewes, director general de Schenker  AG, determinó que “DB Schenker quiere unir fuerzas con los cargadores y transportistas para seguir avanzando hacia un transporte terrestre sin CO2. En este sentido, estamos haciendo fuertes inversiones en cadenas de suministro ecológicas, a pesar de los altos costes que implican, para proteger nuestro clima. Nuestro llamamiento también debe dirigirse a nuestros clientes: la oferta está a su alcance. Ahora, la demanda y la disposición a pagar por un transporte limpio también deben aumentar”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.