De Rooy Iveco, podio en la primera etapa del Africa Eco Race 2018

548

Gerard de Rooy clasifica en tercer lugar y Wuf Van Ginkel, sexto.

Africa Eco Race 2018 Etapa 1

 

El 2 de enero arrancó en Nador, Marruecos, la 10º edición del Africa Eco Race. Los participantes iniciaron la primera etapa a primera hora de la mañana, una etapa inicial con solo 92 kilómetros entre Ameziane y Merada. El recorrido contó con mucho terreno repleto de rocas y piedras. Pero los pilotos del Petronas De Rooy IVECO lograron clasificarse en las diez primeras posiciones.

El líder del equipo, Gerard de Rooy, tiró de su gran experiencia en estos terrenos y terminó en tercera posición –acompañado por su copiloto Moi Torrallardona y su mecánico Darek Rodewald-. No obstante, aunque logró subir al podio, el sistema de alerta que advierte de la presencia de otro vehículo más rápido no funcionó en ninguno de los camiones, algo que dificultó los adelantamientos: «Nos llevó mucho tiempo adelantar a los pequeños vehículos SSV y a otros coches lentos», comentó Gerard de Rooy. Además, tuvo que tomar más precaución debido a la gran cantidad de piedras que tenía el camino.

Por otro lado, el otro camión del equipo, con Wuf Van Ginkel al volante, cruzó la meta en sexta posición. De Rooy se encuentra ahora a 5 minutos y 25 segundos del líder, el ruso Vladimir Vasilyev, y Wuf Van Ginkel está a casi 9 minutos. La segunda prueba ya será más larga, con 443 kilómetros y con la sección renovada de las dunas de Erg Chebbi.