Dekra confirma la durabilidad de los Goodyear

60

El cuerpo de auditoria Dekra llevó a cabo una comparativa que sitúa a los Goodyear EfficientGrip Cargo como un neumático superior a las versiones de Continental y Hankook.

Según las pruebas llevadas a cabo de forma independiente por el cuerpo de auditoría Dekra los neumáticos Goodyear reducen los costes y maximizan el tiempo de actividad frente a sus competidores de camiones ligeros Hankook y Continental. Los resultados muestran que la goma Goodyear EfficientGrip Cargo supera en un promedio de 21.475 kilómetros las versiones Hankook Vantra LT y Continental ContiVanContact 200. La comparativa se llevó a cabo con un Renault Master tracción delantera, en Mireval Proving Grounds, situado en Francia y con un neumático de 215/65 R16C 109 / 107T.

Desde Goodyear defienden que estos resultados se deben a la mejora téncica de los compuestos respecto a modelos anteriores. Con una base más rígida y una capa amortiguadora de refrigeración su resistencia se ha reducido en un 18%. Además, la mejor construcción del neumático y un mayor volumen de caucho optimizan la rigidez de las costillas sólidas, aumentando la vida útil de la goma, contribuyendo a una mejor autonomía de combustible y proporcionando una mejora en el manejo.