Descenso del beneficio neto de CNH Industrial

29

CNH Industrial consiguió un beneficio neto de 19,6 millones de euros durante el primer trimestre del año. Esto significa un descenso del 78% si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior, que fue de 100 millones de euros.

Además del descenso en el beneficio neto, CNH Industrial también ha visto reducido su volumen de ingresos en casi un 21%, ya que entre enero y marzo de este año contabilizó 5.321 millones de euros. Lo mismo ocurre con el beneficio operativo de las operaciones industriales, ya que los 199 millones de euros obtenidos durante los tres primeros meses significan un 45,8% menos que el mismo período del año pasado. Asi mismo, la cifra de negocio fue de 5.022 millones de euros, un 22% menos que en 2015.

Pese a estos datos, la división de Vehículos Industriales obtuvo un beneficio operativo de 892.857 euros, una cifra muy positiva si la comparamos con las pérdidas de 62,5 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año pasado. También los beneficios de la división de Motores se incrementaron, en concreto un 5,8%, y 32,1 millones de euros.

CNH Industrial ha informado que estos resultados se deben a los costes de reestructuración de la empresa, cifradas en casi 11 millones de euros, y por el impacto del tipo negativo de cambio de divisas, que afectaron a 67 millones de euros.