DHL Freight y Volvo Trucks aceleran la transición hacia un transporte sostenible

577

DHL Freight y Volvo Trucks se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados que se utilizarán para el transporte regional en Europa.

DHL y Volvo aceleran la transición

Volvo Trucks y DHL Freight, proveedor de servicios de transporte por carretera de Europa, unen fuerzas para acelerar la transición hacia un transporte por carretera libre de combustibles fósiles en distancias largas. Y es que, hasta ahora, el principal uso de los camiones eléctricos se destinaba a distancias más cortas en ciudades y áreas urbanas. Pero, a partir de ahora, con este nuevo acuerdo entre FHL Freight y Volvo Trucks, el proyecto estará enfocado en transporte pesado para distancias más largas. La colaboración incluye las primeras pruebas piloto exclusivas a escala mundial de un camión Volvo FH totalmente eléctrico. Con unas masas máximas en combinación de hasta 60 toneladas.

A partir de marzo, este camión operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight situadas en Suecia. Durante el periodo de prueba, Volvo Trucks y DHL obtendrán una importante experiencia e información sobre la configuración y el funcionamiento de una infraestructura de cargas adecuada. Los conocimientos acumulados ayudarán a optimizar el equilibrio adecuado entre la distancia operada, el peso y los puntos de carga en las operaciones diarias del transporte por carretera. Este trabajo entre las dos compañías se convertirá en otro importante hito hacia soluciones de transporte climáticamente neutrales.

DHL y Volvo aceleran la transición

Pruebas piloto en todo el mundo

Esta colaboración incluye las primeras pruebas piloto exclusivas a escala mundial de un camión Volvo FH totalmente eléctrico con unas masas máximas en combinación de hasta 60 toneladas.

Uwe Brinks, director ejecutivo de DHL Freight, ha explicado que “nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya hemos alcanzado unos importantes logros en esta dirección. En comparación con 2007, la eficiencia de CO2 de nuestro grupo ha mejorado en un 35%. Sin embargo, necesitamos unas soluciones tecnológicas innovadoras y asociaciones sólidas en este recorrido”. “Confío en que nuestra sólida colaboración con Volvo Trucks, una de las principales marcas de camiones del mundo, nos ayude a lograr nuestros ambiciosos objetivos medioambientales. Sobre todo en el sector del transporte de mercancías por carretera”, ha añadido Brinks.

DHL y Volvo aceleran la transición

Por su parte, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, ha señalado que “el sector de transporte está cambiando a gran velocidad. Por ello, ser sostenibles es una ventaja empresarial cada vez más importante para muchos de nuestros clientes. Ofrecemos unas soluciones de transporte eficaces que contribuyen a lograr una rápida transición a los combustibles no fósiles, por ejemplo, la electricidad. Nuestra relación con DHL viene de lejos. Su amplia y global experiencia en logística nos permite estudiar las condiciones para progresar en esta transición tecnológica y adaptarla a las necesidades del cliente y su tipo de operaciones de transporte”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.