Volvo FM y FMX con cabina de tripulación para vehículos de emergencia

809

Los nuevos Volvo FM y FMX ya están disponibles para su uso como vehículos de servicios de emergencia con cabina de tripulación para transportar hasta nueve personas.

Volvo FM y FMX

Volvo Trucks lanza las nuevas variantes de los modelos de camión Volvo FM y Volvo FMX, que ahora incluyen cabina de tripulación para su uso como vehículos de servicios de emergencia. Estas nuevas variantes, desarrolladas en estrecha colaboración con carroceros y con los servicios de emergencias, presentan varias mejoras. Especialmente diseñadas para vehículos contra incendios y de servicios auxiliares.

En este sentido, Lars Franck, director de Productos de Vehículos Especiales de Volvo Trucks, señala que “a partir de ahora, podemos ofrecer una gama muy amplia y moderna de camiones pesados para el mercado de los servicios de emergencia y extinción de incendios”. “Las nuevas variantes del Volvo FM y Volvo FMX están diseñadas para proporcionar al personal de los servicios de emergencia un entorno de cabina de tripulación acorde a las normas más avanzadas a nivel mundial”, añade Franck.

Volvo FM y FMX

Este tipo de vehículos, que representan por año más de 3.000 camiones en el mercado europeo, tienen que adaptarse para cumplir con los requisitos específicos de cada servicio de emergencia. Además de cumplir con la normativa nacional e internacional. Esto implica estándares elevados de seguridad, fiabilidad y flexibilidad.

Cabina espaciosa, segura, ergonómica y práctica

Estos nuevos camiones con cabina de tripulación tienen capacidad para transportar hasta nueve personas. Los vehículos están diseñados para ofrecerle a cada equipo de servicios de emergencias las mejores condiciones para que puedan trabajar de forma segura y eficaz. Estos nuevos camiones ofrecen los mismos estándares elevados de seguridad activa y pasiva, ergonomía y confort que las otras variantes de modelos de los nuevos Volvo FM y Volvo FMX, lanzados en 2020. La cabina ha superado rigurosas pruebas de seguridad y viene con amplias ventanas y una línea baja en la puerta. Además de espejos retrovisores de gran tamaño y la opción de instalar hasta ocho cámaras, lo cual aporta una buena visibilidad alrededor del camión. Asimismo, el sistema de Dirección Dinámica de Volvo (Volvo Dynamic Steering), disponible como opción, permite maniobrar de forma sencilla. Y mejora tanto la ergonomía como la seguridad de la conducción.

Además, el espacio de trabajo del conductor está equipado con la nueva interfaz de Volvo Trucks. Que incluye un panel digital y un volante con botones de control cuya inclinación es ajustable.

Volvo FM y FMX

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.