Volvo Trucks 2021 Optimismo Eficiencia y Electromovilidad

1922

De nuevo os informamos tras un encuentro online mantenido con los responsables de una marca de vehículos industriales en el mercado español. En esta ocasión se trata de Volvo Trucks, con Giovanni Bruno como Managing Director en España. Volvo Trucks 2021 Optimismo Eficiencia y Electromovilidad

A lo largo de 2021 Volvo Trucks desplegará en los mercados europeos una completa gama de vehículos industriales eléctricos.
A lo largo de 2021 Volvo Trucks desplegará en los mercados europeos una completa gama de vehículos industriales eléctricos.

Volvo Trucks ha sido una de las marcas de vehículos pesados que más ha padecido la COVID 19 a nivel organizativo, pues le sorprendía iniciando el proceso de presentación a nivel internacional de su nueva gama pesada. Renovada al completo a través de las series de camiones pesados FH 16, FH, FM y FMX. Finalmente lograba, con todas las medidas de seguridad que actualmente se necesitan, acercar a sus clientes y a la prensa las nuevas características de unos camiones que no sólo muestran nuevas cabinas, caso de los FM y FMX, sinó eficiencia y prestaciones mejoradas en toda la gama. No nos detendremos en detalle pues ya hemos dedicado un artículo en detalle al cual podéis acceder a través del anterior enlace o bien a través de EncamionTV.

Imagen de la rueda de prensa online realizada por los responsables de Volvo Trucks en España.
Imagen de la rueda de prensa online realizada por los responsables de Volvo Trucks en España.

Eficiencia y Electromovilidad

Junto a la superación de las dificultades que nos estallaron a todos sin esperarlo durante 2020 y el reconocimiento a la vital labor que el sector del transporte ha llevado a cabo para mantener la sociedad en funcionamiento, lo cierto es que Volvo Trucks no puede evitar un cierto orgullo de como se ha comportado en el mercado español de vehículos industriales. No en vano, mediado Diciembre de 2020, Volvo Trucks concluye el año en primera posición del mercado nacional de camiones pesados. Este resultado, enmarcado en un mercado que cae, para camiones de más de 16 toneladas, un 22 por ciento respecto a 2019 se debe en buena parte por el producto estrella de Volvo Trucks. Nos referimos a la tractora FH de larga distancia, especialmente en las versiones I-SAVE, optimizadas para incrementar el ahorro de combustible en tráficos de larga distancia con 40 toneladas.Volvo Trucks 2021 Optimismo Eficiencia y Electromovilidad

Volvo FL Electric un camión cero emisiones para el reparto urbano.
Volvo FL Electric un camión cero emisiones para el reparto urbano.

Tecnología para disminuir costes

Volvo Trucks además incrementa sus servicios basados en la conectividad. Centra sus esfuerzos en disminuir dos importantes ámbitos en el coste de cualquier empresa de transportes. Gracias a soluciones como la gama I-SAVE es capaz de disminuir emisiones y gasto de combustible. A través del mantenimiento dinámico basado en la comunicación permanente, sin interacción humana entre el vehículo y taller puede incrementar sensiblemente el tiempo útil en que los vehículos se mantienen trabajando en la carretera.

Volvo Trucks ya ha introducido camiones con mecánicas alimentadas por gas natural, incluso en el transporte de largo recorrido. Ahora, a lo largo de 2021 y 2022 va a introducir en el mercado español una completa variedad de camiones eléctricos. Ya conocimos los ligeros FL Electric y FE, de hasta 27 toneladas de MMA, eléctricos para uso urbano. Ahora desde Volvo Trucks la electromovilidad alcanzará ámbitos hasta el momento desconocidos, como es el caso de los camiones de obra e incluso de los trailers adecuados para manejar 40 toneladas.

La recarga eléctrica de un camión pesado, como este Volvo FMX, será cada vez más común.
La recarga eléctrica de un camión pesado, como este Volvo FMX, será cada vez más común.

Este campo, el de la electromovilidad, está interesando de un modo creciente a muchos transportistas y operadores logísticos. La electromovilidad será una realidad creciente en la sociedad española en el futuro más inmediato. Y en este cambio social que ya se ha iniciado para favorecer la sostenibilidad ambiental Volvo Trucks y el transporte jugarán un papel clave.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.

Volvo Trucks 2021 Optimismo Eficiencia y Electromovilidad