Volvo Trucks pone en marcha pruebas de camiones de construcción totalmente eléctricos

483

El fabricante comienza las pruebas piloto de una solución de transporte completamente eléctrica para el sector de la construcción.

Volvo Trucks pone en marcha pruebas de eléctricos

Volvo Trucks ha decidido poner en marcha pruebas de camiones eléctricos para sus clientes del sector de la construcción, tras la exitosa introducción de vehículos eléctricos producidos en serie para el transporte urbano y la recolección de basura. Ahora, se entregarán dos camiones de transporte pesado al cliente Swerock para satisfacer la creciente necesidad de reducir el ruido y las emisiones. Especialmente en áreas urbanas sensibles.

En este sentido, Jonas Odermalm, vicepresidente de Electromovilidad en Volvo Trucks, señala que “los camiones en el segmento de la construcción generalmente requieren más potencia y robustez que muchos otros segmentos y los camiones eléctricos no son una excepción”. “Nuestras soluciones comerciales deben satisfacer las exigencias de alta productividad y tiempo de actividad. Al mismo tiempo, deben ofrecer los beneficios de la reducción de emisiones y ruido que viene con una línea motriz totalmente eléctrica. Las pruebas de campo y las colaboraciones con los clientes son importantes para el proceso de desarrollo”, añade Odermalm.

Volvo Trucks pone en marcha pruebas de eléctricos

Como parte de estas pruebas, un camión Volvo FM eléctrico equipado con una hormigonera suministrará cemento a los clientes. Además, un camión eléctrico Volvo FMX equipado con una grúa se utilizará en proyectos de infraestructura más grandes.

Reducción del impacto climático

Volvo Trucks pone en marcha pruebas de eléctricos. Este proyecto evaluará cómo se pueden utilizar los camiones eléctricos para aumentar la eficiencia y reducir el impacto climático. Además de analizar el rendimiento de los vehículos, las pruebas también analizarán el ecosistema general de la electromovilidad. Con la intención de poder detectar oportunidades de carga en línea que cumplan con las necesidades en términos de productividad. Los beneficios de los vehículos eléctricos para entornos urbanos se medirán en términos de transporte más silencioso, seguridad en el lugar y comodidad del conductor.

Volvo Trucks pone en marcha pruebas de eléctricos

Ebba Bergbom Wallin, gerente comercial de Electromovilidad en Volvo Trucks, comenta que “este tipo de pruebas son valiosas para ayudarnos a comprender mejor las operaciones de los clientes y cómo la electrificación les repercutiría en el día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, intervalos y otros parámetros, y con todos los beneficios de utilizar un transporte más silencioso y limpio”.

Por último, Hans Orest, gerente de División en Swerock y parte del Grupo Peab, concluye que “junto con Volvo Trucks, estamos dando un gran paso hacia el transporte climáticamente inteligente. Esto nos acercará significativamente a los camiones del mañana que reducirán las emisiones de fósiles. Ya tenemos quince camiones hormigonera híbridos y, a través de este proyecto, ahora estamos probando vehículos que funcionan completamente con electricidad”.