Volvo Trucks confirma el creciente interés por el gas como alternativa al diésel

735

Volvo Trucks afirma que los transportistas y cargadores están cada vez más interesados en reducir sus costes y emisiones de CO2, gracias al uso de gas licuado refrigerado.

Volvo Trucks

Los transportistas y cargadores están cada vez más interesados en el gas como alternativa al diésel para las operaciones de transporte pesado en Europa. Por ello, los nuevos camiones Volvo Trucks FH y FM tendrán motores que funcionan con gas natural licuado y biogás. Y que ofrecen el mismo alto rendimiento que los motores diésel, a la vez que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 100%.

El Acuerdo Verde de la Unión Europea (UE) indica claramente la dirección que debe tomar el sector del transporte hacia un futuro más limpio. Cosa que significa que debe haber una fecha límite para los combustibles fósiles. En consecuencia, los transportistas y cargadores buscan cada vez más alternativas al diésel.

Volvo Trucks

La alternativa más viable

En este sentido, Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, ha señalado que “hoy en día, los camiones propulsados por  GNL son la alternativa comercialmente más viable al diésel para operaciones de transporte pesado en largas distancias. Este combustible está disponible en cantidades suficientemente grandes y a un precio competitivo”. “El uso de más camiones de gas crea unas condiciones favorables para realizar una transición a un porcentaje mayor de biogás licuado con el tiempo”, ha añadido Mårtensson.

La línea motriz para el biogás licuado y gas natural de Volvo Trucks tiene una eficiencia energética comparable a la de sus equivalentes en diésel, pero genera unas emisiones de CO2 bastante menores. El uso de biogás licuado, también conocido como BIO GNL, reduce las emisiones netas hasta en un 100% del depósito a las ruedas, mientras que el uso de gas natural reduce las emisiones alrededor de un 20%, en comparación con el diésel estándar europeo común.

Volvo Trucks