DAF XF y CF reciben el premio Good Design Award

373

Las gamas de modelos CF y XF de DAF han recibido el prestigioso premio por su “diseño e innovación sobresalientes”.

Gama DAF
default

Los premios anuales Good Design Award se han convertido en uno de los galardones internacionales de diseño e innovación más antiguos y prestigiosos, cuya historia se remonta a 1958. Ahora, las gamas de modelos CF y XF de DAF han recibido este prestigioso premio por su diseño e innovación. Sin embargo, éste no es el primero que recibe la actual generación de camiones LF, CF y XF. El fabricante ya ha recibido premios en todo el mundo, incluidos algunos como el International Truck of the Year (Camión Internacional del Año), el Fleet Truck of the Year, el Green Ttruck of the Year y el Construction Truck of the Year.

El jurado de los premios Good Design Award dijo sobre los camiones de DAF que “establecen un nuevo estándar en el sector en cuanto a estilo, funcionamiento, seguridad, sostenibilidad y rendimiento. El pensamiento innovador ha dado como resultado un camión que tiene un impacto positivo en el usuario final, en el sector y en el medio ambiente”. “El diseño ofrece una combinación inteligente de estilo y características aerodinámicas, así como mejoras en el tren de potencia, que se traducen en un vehículo más limpio para el medio ambiente y que ofrece un mejor rendimiento”, añadió.

Diseño interior

El diseño interior es “el complemento perfecto a la sofisticación y refinamiento del camión. El camión cuenta con un diseño ergonómico que presta gran atención al detalle, presenta numerosas oportunidades de personalización y emplea materiales resistentes y con cualidades NVH (ruido, vibración y dureza) superiores. Estas características garantizan que el usuario final disfrute de todas las comodidades”, destacó el jurado.

Por su parte, Richard Zink, director de ventas y marketing de DAF Trucks y miembro de la junta directiva, explicó la relevancia del galardón. “El premio Good Design Award es más que un símbolo de excelencia en el diseño, ya que representa el esfuerzo y la dedicación de DAF Trucks en aumentar en última instancia la rentabilidad de nuestros clientes y hacer que los conductores se sientan cómodos en su trabajo diario al volante de un camión DAF”, comentó.

Los prestigiosos premios Good Design Award de 2020 han recibido un récord de candidaturas con una impresionante cifra de 835 proyectos de diseño evaluados en la edición de este año.