Scania suma nuevos proyectos de RSC

1243

Scania ha empezado a colaborar con la Cruz Roja Española para apoyar a los afectados por la pandemia de la COVID-19.

Scania suma nuevos proyectos

Scania se ha unido a la iniciativa que está llevando a cabo la Cruz Roja Española para seguir aportando su ayuda social y dar respuesta a la crisis del coronavirus en nuestro país. La marca sueca quiere contribuir así a reducir el impacto social y económico que está generando la pandemia de la COVID-19 atendiendo a la población en general, a través de acciones específicas.

Scania donará la recaudación de dinero a través de la venta de los calendarios solidarios que produce. La marca, como muestra de su compromiso con la causa, dobla la cantidad de dinero recaudada, la cual se entregará íntegramente a la Cruz Roja Española. Además, ha difundido la campaña entre todos sus empleados y colaboradores. Se puede colaborar con este proyecto hasta el 11 de enero, a través de la siguiente plataforma.

Estas iniciativas forman parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica, que también incluye el proyecto Un Scania, Un Árbol. Gracias a este proyecto, el fabricante planta, mantiene y protege un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal. Scania Ibérica lanzó el proyecto el 2013 con el objetivo de crear un espacio verde en el Parque Regional del Sureste en Rivas-Vaciamadrid. A día de hoy, el Bosque Scania es un gran parque que cualquier puede visitar y disfrutar con 28.815 árboles plantados y un total de 45.000 toneladas de CO2 ahorradas.

Por otra parte, en 2020, Scania ha desarrollado un ambicioso plan de reducción de su huella de carbono y ha adoptado el proyecto Science Based Targets. Así, se compromete a medir y a hacer seguimiento a las iniciativas de la compañía en su ayuda para alcanzar los objetivos del conocido Acuerdo de París.