El balance anual de Scania

607

Scania cierra el año 2020 con 129 años de historia y un conjunto de cifras que demuestran el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el desarrollo y la responsabilidad.

El balance de Scania

El balance de Scania. Scania termina el año 2020 demostrando, una vez más, el compromiso que mantiene como marca con la sostenibilidad, el desarrollo de la innovación y la responsabilidad hacia sus clientes. De hecho, durante este año, Scania ha desarrollado un ambicioso plan de reducción de su huella de carbono dentro del marco de la iniciativa Science Based Targets. Este plan mide y hace seguimiento a las iniciativas de la compañía en su ayuda para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. Este proyecto también incluye la reducción de las emisiones indirectas, relacionadas con el uso de los productos de la marca.

Algunos de los hitos más importantes en materia de sostenibilidad de Scania son:

  • Reto 2025: 50% reducción de CO2 respecto de las emisiones del año 2015 en sus centros de operación.
  • El 30% de vehículos adquiridos son Ecolution. Una solución ideada para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos Scania.
  • Scania ha logrado un ahorro en sus productos del 20% de combustible en los últimos diez años.

Scania Ibérica también lanzó el proyecto “un Scania, un árbol” por el que se comprometía a plantar y cuidar un árbol por cada camión y autobús que vendiera en España y Portugal. El objetivo era crear un espacio verde en el Parque Regional del Sureste en Rivas-Vaciamadrid. Hoy en día, en bosque Scania es un gran parque con 28.815 árboles plantados y 45.000 toneladas de CO2 ahorradas gracias a este bosque.

Sostenibilidad y medioambiente

En este sentido, Manuel Arias, responsable de sostenibilidad en Scania Ibérica, afirma que “el objetivo de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible”. “No solo nos conformamos con desarrollar los vehículos y motores más eficientes, sino que somos conscientes de que tenemos que impulsar proactivamente acciones. Como, por ejemplo, el bosque Scania para crear un mundo mejor para las empresas, la sociedad y el medio ambiente”, añade Arias.

Además, Scania lleva desde principios del año 2000 invirtiendo en conectividad y en el desarrollo de sistemas y programas de formación de conductores con el objetivo de brindar una oportunidad para mejorar la eficiencia del rendimiento del vehículo, la seguridad vial, la sostenibilidad y a su vez reducir el tiempo de inactividad y los costes totales operativos.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.