Renault Trucks encara 2021 con optimismo en España

1526

Pese a la situación que todos padecemos a raíz del COVID-19 lo cierto es que los responsables de la marca han trasmitido a la prensa como Renault Trucks encara 2021 con optimismo en España.

La serie T es el modelo pesado emblemático de Renault Trucks.
La serie T es el modelo pesado emblemático de Renault Trucks.

Lo cierto es que analizando las cifras de matriculaciones, datos de ANFAC disponibles hasta Noviembre de 2020, el mercado de vehículos industriales en España descendió un 25,8 por ciento con un total de 19.653 vehículos matriculados, buses incluidos.

Lo cierto es que si analizamos con mayor detalle el comportamiento de las ventas de vehículos, fue entre los buses y autocares donde mayores caídas de ventas se registraron. Así las cosas los camiones de más 16 toneladas vendidos en España a lo largo de un año hasta Noviembre de 2020 han sido casi 17.800 unidades, donde los rígidos sufrieron una caída del 33,1 por ciento y los tractocamiones, segmento principal del mercado con casi 12.000 unidades, dejaron la caída de ventas en un 23,3 por ciento.

Raquel González y François Bottinelli responsables de Renault Trucks en España durante la rueda de prensa online.
Raquel González y François Bottinelli responsables de Renault Trucks en España durante la rueda de prensa online.

François Bottinelli, CEO de Renault Trucks en España, destacó que de cara al inicio de 2021 Renault Trucks lo afronta con un buen nivel de pedidos de su gama de vehículos, a la vez que las estadísticas destacan como los transportistas están actualmente realizando unos kilometraje que de media son un tres por ciento superiores a los previos a la pandemia del COVID-19. Estas cifras son el mejor respaldo para los responsables de Renault Trucks en España de cara a afrontar 2021 con optimismo. Renault Trucks encara 2021 con optimismo en España

Transporte sector imparable

Por su parte , la directora de marketing y comunicación de la marca, Raquel González destacaba como el sector del transporte, en su totalidad, ha respondido ante una crisis social de primer orden asumiendo su papel imparable. Asegurando primero el suministro de alimentos, pasando después al material sanitario y por último iniciando la distribución de las tan ansiadas vacunas. Todo ello en una situación donde prácticamente nada se le puso fácil a los transportistas. En sus propias palabras: «Cuando todo tuvo que parar como sector fuimos imparables.»

Tractoras Serie K 520 6X4 de Renault Trucks para la Unidad Militar de Emergencias.
Tractoras Serie K 520 6X4 de Renault Trucks para la Unidad Militar de Emergencias.

Renault Trucks a lo largo del año ha destacado por las diversas entregas de vehículos que ha realizado a un colectivo tan destacado este año como fue la flota militar de la UME (Unidad de Emergencias del Ejército) y también por la entrega del camión pesado de la gama ZE, un eléctrico cero emisiones Serie D Wide 6X2, para recogida de basuras.

Renault Trucks encara 2021 con optimismo en España

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.