MAN Truck & Bus Iberia 2020 y 2021 Nuevas Oportunidades para el Transporte

1435

Una vez más el tradicional encuentro del equipo directivo de la marca alemana en el mercado español ha tenido lugar. En esta ocasión lleno de novedades, pues junto al formato virtual a que la pandemia nos empuja contábamos con la participación del nuevo responsable de MAN Truck & Bus Iberia. Nos referimos a Stéphane de Creisquer, gran conocedor del mercado nacional de vehículos pesados quien en el pasado dirigió otra gran marca en nuestro país. MAN Truck & Bus Iberia 2020 y 2021 Nuevas Oportunidades para el Transporte

MAN TGX nueva generación 2020-2021
MAN TGX nueva generación 2020-2021

2020 es un año que visto cuando está a punto de concluir en Diciembre ha resultado mucho más azaroso de lo que cualquiera podía sospechar en Febrero de 2020. En aquel momento MAN Truck & Bus presentaba a nivel mundial su nueva gama de camiones en Bilbao, con la serie TGX al frente. El evento internacional se pudo completar por los pelos, antes que el COVID-19 nos cambiase la vida a todos.

2020 año pandémico y de incertidumbre económica

Nadie entonces hubiera creído que actualmente nos íbamos a conformar con un mercado de vehículos industriales que durante 2020, a falta de los datos del último mes, ha marcado un descenso general en las ventas de vehículos industriales en torno al 25 por ciento. Los peores resultados en las ventas han llegado de la mano del parón del turismo, los autocares han visto reducir sus matriculaciones más del 60 por ciento, mientras los vehículos de obra, donde MAN Truck & Bus sigue siendo líder en el mercado español, han visto caer sus matriculaciones en torno al 45 por ciento.

MAN Truck & Bus presentó su nueva gama en Bilbao a principios de 2020.
MAN Truck & Bus presentó su nueva gama en Bilbao a principios de 2020.

Afortunadamente, si bien el turismo supone en un año normal para España algo más del 12 por ciento del PIB, parte de la exportación de productos españoles se basa en la alimentación y eso está generando una actividad superior entre los transportistas españoles respecto a los colegas de otros países. Así frente a la bajada en las ventas de vehículos industriales de España tanto en Francia como en Alemania se han experimentado todavía mayores descensos. Del orden del 33 por ciento.

Stéphane De Creisquer, Director General de MAN Truck & Bus Iberia.
Stéphane De Creisquer, Director General de MAN Truck & Bus Iberia.

Como destacaba el propio De Creisquer a lo largo de un año tan azaroso y marcado por las dificultades la organización española de MAN Truck & Bus ha estado centrada como nunca en permanecer cerca del cliente y facilitar su trabajo: «En MAN decimos lo que hacemos y hacemos justo lo que decimos.»

Los primeros test realizados entre transportistas confirman el descenso de más de un 8 por ciento de consumo en el nuevo MAN TGX.
Los primeros test realizados entre transportistas confirman el descenso de más de un 8 por ciento de consumo en el nuevo MAN TGX.

En este punto De Creisquer destaca como frente a las dificultades de 2020 la estructura de MAN Truck & Bus Iberia se ha volcado en el cliente y en facilitar todos los aspectos de su negocio. Esto se aplica ante todo tipo de clientes. La buena aceptación de la nueva generación de camiones MAN TGX queda clara. Ha sido el cuarto modelo más vendido en España durante el último año.

Disminuir el coste operativo

Por ejemplo frente a un conductor o transportista autónomo a través de la nueva cabina del camión TGX, que ha mejorado las características de su interior gracias a las encuestas realizadas a un elevado número de usuarios de la marca. En cambio, quizás un gestor de flotas de transporte valore más el bajo consumo de combustible logrado en la nueva generación de camiones MAN. No en vano, algo confirmado en los primeros test realizados por clientes de la marca, el nuevo MAN TGX mejora los resultados de la anterior gama en un 8,2 por ciento. Ello se traduce en un bajo TCO, coste de operación del nuevo camión. Por todo ello el MAN TGX de nueva generación fue elegido como International Truck od the Year 2021.

Galería de imágenes

Dichas características del nuevo MAN TGX se centran en una gran cabina junto a un bajo coste operativo. Se ha confirmado a lo largo de un Tour realizado con más de 20 vehículos de la nueva gama por 22 centros de MAN Truck & Bus Iberia.

Dentro de la gama de vehículos de la marca alemana se incluyen las furgonetas de la serie TGE. Gracias al TGE MAN Truck & Bus se introduce en el segmento de los vehículos comerciales en torno a las 3,5 toneladas de MMA. El mejor argumento de la marca en este segmento consiste en ser profesionales dentro del ámbito de las furgonetas, tanto en el momento de equipar un vehículo, como en la posventa.

A lo largo de 2020 y debido a la profunda crisis económica en que nos hemos sumido, el negocio de usados se ha transformado. Desde MAN, con su marca Top Used, se han captado nuevos cliente. Por ejemplo, haciendo operaciones puente, donde se retrasa una renovación de flota a cambio de adquirir camiones usados con garantía y financiación nada habitual en este campo. De hecho MAN Truck & Bus Iberia destaca en el mercado de vehículos de ocasión por ofrecer camiones usados de calidad. Esto se traduce por ejemplo en financiaciones especiales y en garantías para vehículos usados que pueden alcanzar los 36 meses o 1,1 millones de kilómetros recorridos. Esto explica el gran momento de la marca MAN Top Used. De hecho a través de un tratamiento extremadamente profesional, se está demostrando como los vehículos usados de la marca pueden llegar a tener tres e incluso cuatro vidas.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.

MAN Truck & Bus Iberia 2020 y 2021 Nuevas Oportunidades para el Transporte