El MAN TGX premiado como Truck of the Year 2021

1108

El MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToY), uno de los premios más prestigiosos en el sector de vehículos industriales.

El TGX premiado como Truck of the Year

El TGX premiado como Truck of the Year. El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToY) en una ceremonia virtual en la que Gianenrico Griffini, presidente de IToY, ha hecho entrega del premio a Andreas Tostmann, CEO del fabricante alemán. El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de 24 revistas de camiones de Europa, han alabado el nuevo MAN TGX por ser un vehículo especialmente pionero. Sobre todo, en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad. Seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización.

Durante la ceremonia virtual, Tostmann mostró su satisfacción por el galardón. Comentando que “el International Truck of the Year 2021 es un magnífico reconocimiento a la excelente labor realizada por nuestro equipo de MAN. Durante más de cinco años, el equipo ha trabajado con un único objetivo en mente. Desarrollar y poner en marcha el mejor camión para conductores y gestores de flota”. “Este codiciado premio demuestra claramente que ¡lo hemos conseguido!”, añadió Tostmann.

El TGX premiado como Truck of the Year

Confortable y digital

Además del confort en la conducción, el jurado también ha destacado el lugar de trabajo para el conductor del nuevo MAN TGX, donde destaca el panel de instrumentos claramente organizado y totalmente digital, el manejo intuitivo de las funciones multimedia y de conducción incorporadas en el nuevo volante multifunción con una amplia selección de ajustes, y la innovadora función de girar y pulsar del MAN SmartSelect, que ayuda a evitar distracciones.

Durante los recorridos de prueba, también quedaron convencidos por la extraordinaria eficiencia de la cadena cinemática Euro 6d del nuevo TGX. Si a esto le añadimos las mejoras aerodinámicas aplicadas al diseño de la cabina y el MAN EfficientCruise, el resultado es un ahorro de combustible de hasta un 8,2% en comparación con la versión anterior. Por si fuera poco, el elevado nivel de seguridad también recibió el reconocimiento del jurado.

El TGX premiado como Truck of the Year

En este sentido, el presidente Gianenrico Griffini ha explicado que “el nuevo TGX marca un importante avance en términos de confort para el conductor, ahorro de combustible, conectividad, y facilidad de manejo y de visualización. Los motivos por los que el nuevo MAN TGX ha sido elegido Truck of the Year 2021 son más que evidentes”. “Se trata de un camión orientado al futuro que satisface las necesidades de transporte actuales y futuras”, ha concluido Griffini.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.