MAN presenta su vehículo de diagnóstico móvil de coronavirus

782

MAN Truck & Bus ha desarrollado en colaboración con expertos del ámbito sanitario un vehículo de diagnóstico para detectar infecciones por SARS-CoV-2.

MAN presenta su vehículo de diagnóstico

MAN Truck & Bus ha puesto en marcha una colaboración con reconocidos expertos del ámbito sanitario, que se basa en un vehículo de diagnóstico único e innovador capaz de detectar, de forma rápida y segura, infecciones por SARS-CoVv-2 en los focos y puntos calientes. Este laboratorio rodante se monta en una furgoneta MAN TGE. Cada vehículo móvil puede realizar más de 500 test al día. Así, en caso de sospecha de una posible infección, es perfecto para llevar a cabo las pruebas directamente in situ. Por ejemplo en residencias de mayores, colegios, empresas u otras instituciones. El vehículo de diagnóstico de coronavirus MAN ayuda a cortar las cadenas de transmisión de una manera precisa.

El vehículo de diagnóstico de coronavirus de MAN contribuirá a contener la pandemia, puesto que permitirá obtener con rapidez los resultados de las pruebas PCR. De hecho, está demostrado que cuanto más rápido se hagan los test en las zonas afectadas por coronavirus, mejor se podrá detener un rebrote y, como consecuencia, la expansión del virus. Esta MAN TGE lleva a bordo el novedoso equipo de test PCR para el diagnóstico molecular Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions, que permite obtener los resultados de la prueba en 39 minutos.

Los sistemas de pruebas PCR son actualmente los dispositivos homologados más rápidos del mercado. En consecuencia, todo el proceso, incluyendo la toma y la preparación de las muestras y las pruebas mismas, dura menos de una hora. Además, los resultados de las pruebas se transfieren de forma digital y en tiempo real, desde el equipo de pruebas hasta el portátil. De este modo, las autoridades sanitarias responsables, los organismos públicos y las personas sometidas a la PCR reciben un informe rápido directamente desde la furgoneta MAN.

MAN presenta su vehículo de diagnóstico

Todo ventajas

Este innovador vehículo cuenta con las siguientes ventajas: flexibilidad para realizar pruebas donde sean más urgentes, posibilidad de pruebas preventivas in situ, menor pérdida de la producción en empresas, pruebas sencillas en pacientes con movilidad reducida, identificación y aislamiento rápidos de las personas infectadas, reducción significativa de la duración del proceso, y menor carga de trabajo para médicos de atención primaria y laboratorios.

Existen dos modelos de vehículo disponibles: uno con una distancia entre ejes estándar y MMA de 3,5 toneladas y otro con una distancia entre ejes larga y MMA de 5,5 toneladas. La versión corta sirve como vehículo de diagnóstico móvil y ha sido equipada con 16 equipos Vivalytic por parte de Aprimeo Diagnostics, socio distribuidor de Bosch. Los dispositivos de prueba Bosch Vivalytic están dispuestos en sistemas de estantes fabricados para ese fin. La toma de muestras se lleva a cabo fuera del vehículo donde el personal sanitario cualificado atiende a los pacientes. Esto permite realizar un número considerable de pruebas, por lo que se aplicación es especialmente adecuada para residencias de mayores, colegios, grandes eventos o empresas.

Por su parte, la versión larga convence por su elevada flexibilidad de uso. Cuenta con una sala independiente para llevar a cabo la toma de muestras dentro del vehículo y carpas a ambos lados a fin de ampliar la capacidad. Esto permite cambiar de ubicación con más rapidez y frecuencia. Esta versión está equipada con ocho equipos de pruebas PCR. A fin de mantener un sistema unidireccional durante la toma de muestras, la MAN TGE cuenta con dos puertas corredizas automáticas a ambos lados.

MAN presenta su vehículo de diagnóstico

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.