Ahorra combustible con la nueva generación de camiones MAN

820

El nuevo diseño de la cadena cinemática y la aerodinámica han permitido que la nueva generación de camiones MAN sea hasta un 8,2% más rentable que la anterior.

Nueva generación de camiones MAN

MAN presentó durante el pasado mes de febrero su nueva generación de camiones. Además de estar diseñada para mantener al conductor en el centro, la máxima prioridad durante su desarrollo fue conseguir un consumo eficiente de combustible. Tanto el nuevo diseño de la cadena cinemática como la aerodinámica y el control de velocidad guiado por GPS MAN EfficientCruise han permitido que esta nueva generación sea hasta un 8,2% más rentable que la anterior generación de vehículos MAN. TÜV Süd ha certificado este potencial de ahorro a través de una prueba.

Y es que, después de un total de 684 kilómetros, el resultado era claro. En el tramo de prueba de 342 kilómetros recorrido dos veces consecutivas por autopistas y carreteras nacionales, el nuevo MAN TGX 18.470 Euro 6d consumió de media un 8,2% menos de combustible que su versión anterior, el MAN TGX 18.460, con la generación de motores Euro 6c. Para comparar con precisión el rendimiento del vehículo, en ambos viajes se intercambiaron tanto el remolque como el conductor. El perfil de recorrido normal por autopista se ajustaba al 90% de los trayectos realizados en el transporte de larga distancia por Europa. El ahorro obtenido durante la prueba de TÜV certifica el potencial de ahorro de esta nueva generación de camiones.

Nueva generación de camiones MAN

Eficiencia y rentabilidad

De hecho, el Dr. Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus, señala que “unos costes totales del vehículo bajos son esenciales para nuestros clientes. Con la nueva generación de camiones MAN, les ofrecemos una eficiencia y una rentabilidad sobresalientes, ¡y hemos cumplido plenamente nuestros objetivos! Nos complace ver que todo esto también ha quedado corroborado en la prueba realizada por una organización de certificación independiente”. “Muchas gracias a todo nuestro equipo. Es un gran logro”, ha añadido Zohm.

Por su parte, Göran Nyberg, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing, ha concluido que “con la nueva generación de camiones estamos cumpliendo nuestra promesa de marca ‘Simplifying Business’ de la mejor manera posible. Nos centramos tanto en el conductor como en el operador de la flota, ambos se benefician de las numerosas innovaciones”.