El primer Mercedes-Benz EQV fabricado en serie sale de la planta de Vitoria

942

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ya ha iniciado la producción en serie del primer gran monovolumen 100% eléctrico del mundo.

Primer EQV en la fábrica de Vitoria

Mercedes-Benz ha celebrado la producción del primer EQV fabricado en serie, que acaba de salir de la fábrica de la que la marca alemana dispone en Vitoria. Este monovolumen eléctrico, que ofrece todas las ventajas de habitabilidad, confort y seguridad del conocido Clase V con el que comparte carrocería, se sumará a la lista de los modelos made in Spain.

Este proyecto llegó a la fábrica de Vitoria hace dos años. Desde entonces, se han adaptado las líneas de trabajo a los nuevos requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para poder ensamblar vehículos eléctricos. Además de la formación específica por la que han pasado todos los empleados involucrados en la fabricación del EQV y la eVito.

La flexibilidad de la planta y el esfuerzo de todos sus empleados han facilitado que toda la adaptación necesaria para producir este nuevo modelo, junto con la eVito, se hayan podido hacer sin parar la producción de sus homónimas de combustión, la Clase V y la Vito.

Máxima potencia

El EQV cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 150 kW (204 CV), situado en el eje delantero junto a la transmisión con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. El consumo combinado es de 26,3 kWh/100 kilómetros en ciclo NEDC y dispone de una autonomía de hasta 418 kilómetros.

Por su parte, la batería de alto voltaje tiene una capacidad instalada de 100 kWh. El EQV dispone de un cargador de a bordo refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para corriente alterna y adicionalmente incorpora de serie un sistema de carga rápida de corriente continua DC y un sistema de carga combinada CCS. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW y en menos de 45 minutos es posible cargarlo del 10 al 80%. La batería cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Las primeras unidades del EQV empezarán a llegar a los concesionarios a mediados del mes de septiembre y Mercedes-Benz Vans incluye en el lanzamiento para el mercado español el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años para que el usuario no tenga que preocuparse de nada.