Amazon encarga más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz

882

Mercedes-Benz se ha unido a The Climate Pledge, un compromiso que pretende conseguir una huella de carbono cero diez años antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París.

Furgoneta Mercedes-Benz Vans
Mercedes-Benz eSprinter
Mercedes-Benz eSprinter

Mercedes-Benz se ha sumado a Amazon y Global Optimism en su compromiso The Climate Pledge, que promueve la protección del clima y lleva a las calles la movilidad sostenible libre de emisiones. Esta iniciativa se ha propuesto contribuir a la consecución de los objetivos establecidos por el Acuerdo de París diez años antes de lo previsto, es decir, en 2040.

En este contexto, la empresa de comercio electrónico ha encargado más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz Vans. El pedido se convierte en la mayor compra de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz hasta la fecha. Así, más de 1.800 eVito de tamaño medio y eSprinter de tamaño grande eléctricas se entregarán a Amazon a partir de este año para su utilización en toda Europa. En España, ya hay comprometidas 140 eVito. Que iniciaron su producción en Vitoria a finales del pasado año 2019. Esta flota seguirá ampliándose progresivamente a lo largo de 2021.

Un gran impulso

La electrificación de la distribución de última milla avanza. En particular, la industria de servicios de mensajería y paquetería supone un gran impulsor de este sector. El creciente comercio a través de internet y los servicios de entrega flexible en los últimos años no solo han aumentado el tráfico en los centros urbanos. También las emisiones en las áreas urbanas.

Además, las condiciones previas son buenas para el uso de furgonetas eléctricas en esta industria. Las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos. Adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente.

En la eSprinter, que ofrece una potencia máxima de 85 kW con un par de hasta 295 Nm, el cliente puede elegir entre dos capacidades de batería. En función de si se prioriza una mayor autonomía o una mayor carga útil. Por su parte, la eVito es igualmente ideal para el transporte local sin emisiones de última milla. Ambos modelos han asumido un papel importante en el segmento del transporte de mercancías libre de emisiones directas en áreas urbanas en los últimos años.