MAN apoya la lucha contra la COVID-19

691

El nuevo vehículo de vacunación de MAN lleva la vacuna contra la COVID-19 a aquellos pacientes que no pueden ir al centro de vacunación.

MAN lucha contra la COVID-19

MAN lucha contra la COVID-19. La vacunación masiva es una de las medidas más eficaces contra la propagación del coronavirus SARS CoV-2. Por esta razón, MAN Truck & Bus ha desarrollado, en colaboración con reconocidos expertos del sector sanitario, un innovador vehículo de vacunación. Pensado para llevar la vacuna a aquellos pacientes que no puedan ir al centro de vacunación.

Con este vehículo, MAN quiere contribuir a contener la pandemia de la COVID-19. Basado en la MAN eTGE totalmente eléctrica, el vehículo permite transportar las vacunas y al personal médico directamente al lugar donde se encuentran los pacientes. El principal grupo de riesgo, es decir, las personas mayores de 80 años, tienen a menudo movilidad reducida y les resulta difícil llegar a un centro de vacunación. Aquí es donde entra en acción MAN y su innovador concepto de vehículo. En apoyo a la estrategia nacional de vacunación descentralizada, el vehículo de vacunación eTGE está diseñado específicamente para realizar labores de vacunación y cuenta con neveras, equipo de emergencia y espacio para seis personas.

Lucha contra la COVID-19

En una primera fase, este vehículo se utilizará en las zonas de Fürstenfeldbruck y Dachau. El personal médico de MAN Truck & Bus en la planta de Múnich también acompañará y apoyará a los médicos de los equipos de vacunación de los dos distritos según sea necesario.

Andreas Tostmann, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus SE, ha señalado que “siempre hemos contribuido de forma notable a la sociedad. Nuestros vehículos garantizan que las estanterías de los supermercados estén llenas, que la gente pueda llegar al trabajo en transporte público y que los equipos de rescate y los bomberos puedan realizar sus tareas tan importantes”. “Por lo tanto, es natural que también apoyemos la estrategia nacional de vacunación con un innovador concepto de vehículo”, ha añadido Tostmann. Además, entre los posibles objetivos de la vacunación descentralizada, Tostmann destaca las residencias de ancianos, los servicios de asistencia, los albergues para refugiados e incluso las zonas aisladas que se encuentren lejos del centro de vacunación más cercano.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.