DHL y Ricoh revolucionan la forma de preparar los pedidos

64

DHL Supply Chain y la empresa tecnológica Ricoh han realizado conjuntamente un proyecto piloto en los Países Bajos donde utilizan accesorios de vestir inteligentes y un software de realidad aumentada para mejorar en un 25% el proceso de preparación de pedidos.

Todo un éxito ha sido esta pionera iniciativa realizada por la compañía líder mundial en logística, DHL, y la empresa tecnológica japonesa Ricoh, actualmente el mayor fabricante de fotocopiadoras del mundo, ayudadas por Ubimax, experto en soluciones informáticas con accesorios de vestir inteligentes.

La propuesta era utilizar la tecnología que se está desarrollando actualmente para la ropa de vestir y accesorios como las gafas de los trabajadores de almacén, para conseguir la preparación de pedidos, en este caso mediante la vista. De esta forma, unos gráficos mostrados en unas gafas inteligentes (Google Glass y VuzixM100) guiaban al personal por el almacén para agilizar el proceso de preparación de pedidos y reducir los errores, produciendo un aumento del 25% en la eficiencia del proceso de preparación de pedidos.

Así, se preparaban los pedidos sin necesidad de usar las manos, aumentando considerablemente la productividad. Las gafas daban información sobre la ubicación y cantidad de los productos de una forma precisa y rápida, sin necesidad de ir a comprobarlo.