Dongfeng inicia su expansión global

110

Dongfeng, el fabricante chino de camiones, hizo su presentación europea en el pasado Salón IAA de Hanóver. Ahora, la marca Dongfeng Commercial Vehicles Co, participada por Dongfeng Motor Group y el Grupo Volvo al 55-45 por ciento, ha anunciado su expansión global tras consolidarse en China.

Dongfeng Commercial Vehicles Co., Ltd. (DFCV) nació hace de dos años cuando Dongfeng Motor Group (DFG) y AB Volvo decidieron crear esta empresa conjunta para desarrollar, fabricar y vender vehículos comerciales en China. Actualmente Dongfeng produce camiones medianos, camiones pesados, autobuses, chasis de vehículos especiales, motores y transmisiones.

Tras su consolidación en el mercado chino y asiático, ahora Dongfeng pretende expandirse por todo el mundo. Para ello, apostará por la introducción en sus vehículos de las últimas tecnologías, mejorar la competitividad, y fortalecer su experiencia en I + D. Volvo ve en esta alianza muchas “oportunidades para el Grupo Volvo en un mercado estratégicamente clave como el chino, que es el más grande en el mundo. Junto con Dongfeng, vamos a construir una empresa competitiva a nivel mundial con un excelente potencial de crecimiento y rentabilidad», ha comentado Olof Persson, Presidente y CEO de Volvo.

AB Volvo posee el 45% de Dongfeng Commercial Vehicles, mientras el restante 55% pertenece a Dongfeng Motor Group. El Consejo de Administración está formado por cuatro miembros de la DFG y tres de AB Volvo.